Convocatoria de Cort para proyectos de dinamización lingüística

| Palma |

Valorar:

La Concejalía de Cultura ha abierto una convocatoria de proyectos de dinamización lingüística dotada con 18.000 euros para incentivar el uso y el aprendizaje de la lengua catalana mediante actividades que se llevarán a cabo en seis bibliotecas fuera del centro de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es que las bibliotecas de Son Gotleu, Son Ximelis, Son Cladera, el Coll d'en Rabassa, Son Fortesa y Son Rapinya, puedan acoger del 19 de septiembre y hasta el 19 de diciembre las actividades que salgan de la convocatoria.

Las actividades se realizarán los lunes de 16.00 horas a 20.00 horas fuera del horario de apertura de las bibliotecas. Se persigue dar a conocer las bibliotecas y, también, abrirlas a todos.

Para el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Miquel Perelló, «desde el Ayuntamiento se quieren dar pasos para ir normalizando la lengua catalana».

«Las bibliotecas son el lugar perfecto para dinamizar la lengua y, además, las actividades nos permitirán promoverlas aún más», ha dicho.

Cort gestiona 20 bibliotecas, cuatro de zona y 16 de barriadas. Para llevar a cabo estas actividades se han elegido seis ubicadas en barrios con una idiosincrasia especial con mucha presencia de recién llegados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 3 años

18.000 euritos mas y van......incalculable en 35 años, para dinamizar el CATALÁN PENINSULAR déjense de eufemismos.

Valoración:4menosmas

M
Hace más de 3 años

Hem de preocupar-nos de fomentar les modalitats...del Castellà. Enc Mallorca hablamo enc Murciano.

Valoración:-4menosmas

mepas
Hace más de 3 años

Lo llaman dinamizar, pero lo están dinamitando. Si no entra por grado no entrará por fuerza, ni ahora ni nunca, y lo catalán si se quiere ni se espera.

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Aquesta tropa que s'ha apoderat de s'ajuntament son una máquina de fabricá anticatalanistes. No mos fereu catalans. À Ses Baleás ja tenim sa nostra llengo. Pús may catalá.

Valoración:5menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 3 años

Quin dia entenen aquests paios caparruts que si no parlem català és perquè no volem? Perquè gastar en normalitzar una llengua, si cadascú parlarà com millor li vagi?L'important no és parlar, sinó respectar i conèixer els costums. No per parlar català volem més a la nostra illa. Més aviat al contrari.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Catalanismo en todo su esplendor y miseria ideológica.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1