TW
6

La Concejalía de Cultura ha abierto una convocatoria de proyectos de dinamización lingüística dotada con 18.000 euros para incentivar el uso y el aprendizaje de la lengua catalana mediante actividades que se llevarán a cabo en seis bibliotecas fuera del centro de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es que las bibliotecas de Son Gotleu, Son Ximelis, Son Cladera, el Coll d'en Rabassa, Son Fortesa y Son Rapinya, puedan acoger del 19 de septiembre y hasta el 19 de diciembre las actividades que salgan de la convocatoria.

Las actividades se realizarán los lunes de 16.00 horas a 20.00 horas fuera del horario de apertura de las bibliotecas. Se persigue dar a conocer las bibliotecas y, también, abrirlas a todos.

Para el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política, Miquel Perelló, «desde el Ayuntamiento se quieren dar pasos para ir normalizando la lengua catalana».

«Las bibliotecas son el lugar perfecto para dinamizar la lengua y, además, las actividades nos permitirán promoverlas aún más», ha dicho.

Cort gestiona 20 bibliotecas, cuatro de zona y 16 de barriadas. Para llevar a cabo estas actividades se han elegido seis ubicadas en barrios con una idiosincrasia especial con mucha presencia de recién llegados.