TW
2

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) retirará el próximo lunes las tarjetas que la empresa había facilitado a los partidos de la oposición para que pudieran emplear los estacionamientos municipales de forma gratuita.

Este hecho se comunicó este viernes en la última sesión del consejo de administración con la motivación de que estas tarjetas habían tenido un determinado uso indebido o excesivo por parte de algunos concejales, señala este viernes en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

La empresa detectó que se había duplicado la tarjeta de la concejala Antonia Roca (PP), un hecho que se considera «muy grave» y que se investiga para tomar las medidas pertinentes, mientras «todo indica que pertenecen a una tercera persona» que no es ella, señala la SMAP.

La empresa municipal iniciará una investigación interna para delimitar las responsabilidades en este asunto y tan pronto como sea posible, y mediante la correspondiente asistencia técnica, se pondrá este caso en manos de la autoridad competente para que realice las pesquisas oportunas, añade.

El objetivo es establecer de qué manera se ha duplicado ilícitamente la tarjeta de la concejala.

Finalmente, el concejal de Movilidad y presidente de la SMAP, Joan Ferrer, ha dicho «sentirse muy dolido por estos hechos que han conducido a que vinculara erróneamente la personalidad de la concejala Roca con un uso indebido de la tarjeta».

Por ello, el regidor ha transmitido «sus disculpas públicas y sinceras por esta situación y se ha comprometido a emprender todas las acciones que estén en su mano para clarificar este asunto, depurar responsabilidades y restablecer así el agravio que ha sufrido la concejala de la oposición», apunta la nota.