Balears y Catalunya propondrán en común una nueva financiación

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Palma local armengol y puigdemont, presidente catalan fotos Teresa Ayuga

Palma local armengol y puigdemont, presidente catalan fotos Teresa Ayuga

20-05-2016

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han pactado este viernes trabajar en la elaboración de una propuesta común de nuevo sistema de financiación autonómica.

Armengol ha anunciado tras reunirse en Palma con Puigdemont que los dos ejecutivos pondrán en marcha un grupo de trabajo sobre el modelo de financiación que liderará el economista menorquín experto en balanzas fiscales Guillem López Casasnovas.

La presidenta balear ha explicado que el archipiélago coincide con Catalunya en que aporta al sistema muchos más recursos de los que recibe por el hecho de ser regiones de las más dinámicas económicamente, una «infrafinanciación» que en el caso de Balears se agrava por las limitaciones de la insularidad.

Puigdemont ha incidido en que ambas comunidades sufren «un agravio que no se puede perpetuar», por lo que trabajarán «técnicamente» en elaborar una propuesta que beneficie las dos regiones, aunque el presidente catalán ha subrayado que su ideal de financiación es «el estado propio».

«Nosotros en eso no entramos», ha matizado Armengol para distinguir entre los proyecto políticos diferenciados y el interés común en un nuevo sistema de financiación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Com es que aquest Angel que va trebucar i caure de cap omet que, mira per on, els que acudien a les Corts d'Aragó resulta que hi anaven federats amb els Catalans, i ara que digui si ho sap, perque es recaptava de forma independent. Ho pot trobar als documents de, varies reunions a Corts fetes a Monzón. Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:menosmas

dimbladas
Hace más de 3 años

Uiii que estau de feners ets catalanodependents per defensar a sa vostra estimada fent baves amb es seu quefe.

Valoración:menosmas

....
Hace más de 3 años

Som i serem Paisos Catalans!!!

Valoración:-2menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Cuando los Baleares acuden a Las CORTES DE ARAGÓN en MONZÓN 1363 proclamaron: "deixar ben clar que la seva contribució económica a la CORONA,s´establirá i recaptará amb INDEPENDENCIA del PRINCIPAT CATALÁ.......Está muy claro que nuestros antepasados estaban escarmentados....Lean nuestra historia, la real.Busquen la Verdad.

Valoración:3menosmas

Orgasmatronic
Hace más de 3 años

Es lo que le pasa a según que gente.... Con la cara lo dice todo. ORGASMATRONIC

Valoración:4menosmas

Risitas
Hace más de 3 años

En vez de pagar a Madrid, pagaremos a Barna. NO?!?!?!?

Valoración:3menosmas

Uffff!
Hace más de 3 años

Fora fatxes corruptes i pancastellanistes. Feis vergonya!

Valoración:-6menosmas

veinat
Hace más de 3 años

FUERAAAAAAAAA

Valoración:7menosmas

Calla!
Hace más de 3 años

NUNCIO ( Que vol dir.enviat i es l'ambaixador del Vaticà). Tu no ets ningú per treure de fora de Mallorca a ningú. I ets capaç de ser foraster o mig foraster i el que t' en hauries d' anar, perquè ets un mal mallorquí, un venut.a Castella. ARRUIX TU!

Valoración:-9menosmas

NUNCIO
Hace más de 3 años

Fora catalans no vos volemm !!! GO !!! NO TENEIS QUE ENSUCIAR MALLORCA Fora

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6