Cort es condenado a pagar 100.000 euros por la demolición del Sayonara

| | Palma |

Valorar:
preload
El gobierno de Aina Calvo inició la demolición del hostal Sayonara a finales de su mandato para hacer un párking público.

El gobierno de Aina Calvo inició la demolición del hostal Sayonara a finales de su mandato para hacer un párking público.

09-02-2005 | G.A.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha condenado a Cort a pagar unos 100.000 euros por los daños que provocó la demolición del hostal Sayonara en una vivienda colindante. En concreto, la jueza Núria Ramos ha condenado al Consistorio palmesano a abonar 88.041 euros en concepto de daños materiales ocasionados en la vivienda de la demandante, así como 10.000 euros por daño moral, a lo que hay que añadir los intereses legales. No se imponen costas. El Ajuntament puede interponer un recurso de apelación, puesto que la sentencia aún no es firme.

El derribo del hostal Sayonara para construir un aparcamiento público se inició en febrero de 2011, al final del mandato del gobierno de la socialista Aina Calvo. La propietaria de la vivienda afectada, ubicada en la calle José Villalonga (El Terreno), exigió al Consistorio que reparase los daños que le habían causado.

En febrero de 2012, el Ajuntament indemnizó a la propietaria con 9.876 euros para paliar «pequeños y concretos daños ocasionados en la vivienda». Sin embargo, quedó pendiente de resolver todo lo relacionado con los daños de mayor entidad, así como los morales que aseguraba sufrir la propietaria. La institución municipal insistía en que quería reparar únicamente los daños que realmente ocasionaron las obras y achacaba algunos de los que denunciaba la propietaria a la falta de mantenimiento de la vivienda catalogada. Sin embargo, la sentencia señala que todos los peritos coinciden en que el origen de los daños son la demolición y refuerzo del solar que ocupaba el Sayonara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 2 años

Recordemos que El Sayonara era de la familia de la ex consellera de Sanitat del Pacte, Aina Salom, cuya farmacia suministraba "En Exclusiva" los medicamentos y consumibles sanitarios.,Su expediente de indemnización se tramito´con una celeridad impropia para acelerar el cobro de la indemnización municipal.Sin embargo el ajuntament, presidido por Aina Calvo, casualmente se "olvido," de adicionar al convenio acuerdo para el cobro de la expropiacion , la clausula por la cual se renuncia a futuras actuaciones judiciales.Una vez cobrada la expropiación por la familia Salom , procedieron a pleitear para reclamar mayor importe.Todo gracias al olvido de la Batlesa Aina Calvo. Cosa de amiguismos y compadreo

Valoración:3menosmas

Luna Barceló
Hace más de 2 años

I do que li reclkamin a n'Aina Calvo o a n'Aina Salom, a la primera per fer-ho malament i/o a la segona pel dineral que va cobrar. S'ha de tenir mala baba per manejar els doblers públics d'aquesta mala manera i si hi ha problemes que pagui el poble.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Daños morales....y les ha quedado un aparcamiento y unas vistas espectaculares...Hay que ser poca vergüenza para encima tener que pagar todos los ciudadanos una mentira..Por cierto todos los vecinos de la zona han estado tirando sus escombros durante años para sus reformas y nadie ha dicho ni mu.

Valoración:7menosmas

Sisto
Hace más de 2 años

hace bastantes años yo vivía justo enfrente de este hotel. Este edificio ere un nido de ratas suciedad, y gente que entraba y salía destrozándolo todo. Fue lo mejor que se podía hacer tirarlo.. Al vecino naturalmente se le tenía que reparar todos los daños producidos. Pero por los daños morales. .? Yo también podría reclamar por los míos cuando tenía el edificio justo enfrente... Que esto lo pagamos todo nosotros por pedir que no quede..

Valoración:10menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

@mallorquí (que de mallorquí no tens res), l'Ajuntament ha d'indemnitzar, però els que has de pagar els desperfectes és l'empresa que es va encarregar de l'enderroc, així que no xerris sense tenir ni P*** idea.

Valoración:1menosmas

Lope Lopes
Hace más de 2 años

La racanería de las instituciones para pagar indemnizaciones provocadas por actuaciones oficiales es algo sabido. Suelen obligar a recurrir a los juzgados, esperando que no se haga y ahorrarse un buen dinero. Lástima que no sean siempre tan cuidadosos en el manejo de los fondos públicos.

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Mientras no roben como el PP, ya irá bien...

Valoración:-8menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Cort es condenado a pagar 100.000 euros por la demolición del Sayonara, mejor decir los ciudadanos condenados a pagar 100.000 euros por la demolición del Sayonara por que los alcaldes del pacte hacen los que les viene en gana y se pasan las normas por el forro, esto lo arreglan metiendo mas impuestos, mas multas etc.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1