Reconstrucción de las casas de La Trapa. | ARCHIVO

TW
4

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha anunciado este miércoles que ha alcanzado el objetivo -18.000 euros- de su campaña de microecenazgo Tota Pedra Fa Paret para dotar a la Trapa de las infraestructuras necesarias para acoger voluntarios.

Según han explicado, así se podrá llevar adelante el proyecto de reconstrucción de parte de las casas de la Trapa para hacer un refugio para ocho personas, con cocina, comedor y un espacio multidisciplinar.

Este espacio estará a disposición de sus voluntarios y colaboradores y de entidades y colectivos con objetivos de conservación, educación ambiental y voluntariado.

Esta campaña se a llevado a cabo mediante la plataforma 'Goteo' y en ella han participado 303 mecenas. Así, explican que los 17 días que quedan de campaña se dedicarán a recolectar el máximo posible para amueblar y dotar de infraestructuras los espacios.

De esta manera, explican que con 1.515 euros se podría equipar la cocina, con 1.000 euros comprar las camas y los colchones, con 750 euros iluminar los espacios. «Todo lo que se aporte de más sumará para hacer de la Trapa un lugar aún más acogedor para todos nosotros», aseguran.