Fernando Gilet se despide de Mateu Isern cuando dejó de ser alcalde en junio de 2015. | Miquel Àngel Canyelles

9

Fernando Gilet comunicó el sábado al presidente Miquel Vidal que se presenta como aspirante del PP a ser número uno por el Congreso de los Diputados.

Gilet, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma en la pasada legislatura, se une así a las candidaturas de Pere Rotger y Rogelio Araujo. La decisión está en manos de la Junta Insular de Mallorca, compuesta por unos 150 miembros, que se reúne mañana en Inca. La decisión final tiene que ser ratificada por Madrid.

Otros dos nombres que podrían presentar su candidatura son los de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el concejal de Cort, Javier Bonet. De esta forma, y en caso de presentarse estos dos últimos, habría cuatro palmesanos y un inquero.

Entre los ya confirmados, Pere Rotger cuenta con el apoyo del grueso de la Part Forana, y Rogelio Araujo, que tiene tras de sí al sector ‘rodriguista’. Rotger tiene la mayoría, aunque Araujo cuenta con apoyos en Palma y algunos fuera de la capital. De momento no se sabe qué fuerza puede Gilet pero decidió presentarse, lo que significa apoyos.