Cort cuelga en su fachada la bandera para conmemorar el Día de las Familias

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la bandera que se ha colgado en Cort.

Imagen de la bandera que se ha colgado en Cort.

13-05-2016 | Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha colgado este viernes en la fachada de Cort la bandera para conmemorar el Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, y que permanecerá hasta el lunes.

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha programado una serie de actividades para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias, además de reivindicar la diversidad de modelos familiares que existen en la actualidad.

El tema del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, señala en una nota de prensa el consistorio palmesano.

El programa de actividades incluye la exposición «Comer en familia: ¿qué nos une?», una muestra de fotografías sobre los programas de ayuda alimentaria que tienen el apoyo de la Unión Europea en varios países del mundo, como Chad, Ecuador, Jordania, Myanmar y Níger.

Además, la próxima semana se harán en el centro Flassaders cuentacuentos protagonizados por cuentos que tratan de una manera sencilla la diversidad de modelos familiares, desde las familias monoparentales hasta las homoparentales, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

estupidesa
Hace más de 3 años

Si es celebra l'any de ses pardala des, Cort pot penja sa bandera, ses estores, ses cortines y sa roba interior, estupideses una rere l'altre.

Valoración:3menosmas

trivial pursuit
Hace más de 3 años

Familias formadas por un padre, una madre y los hijos es lo más normal y tradicional. Un viudo o viuda con hijos, también es frecuente o hasta incluso una madre soltera (en el sentido tradicional de la palabra) con hijos, también. Una familia formada por dos hombres o dos mujeres con hijos... es como aceptar pulpo como animal de compañía. En mi modesta opinión.

Valoración:3menosmas

Al señor marés
Hace más de 3 años

Puede meterse en la cabeza que una mujer sola con sus hijos, o un hombre también solo con sus hijos (por divorcio, viudadead, etc.) o dos mujeres o dos hombres con hijos, o una pareja o una persona sola que ha adoptado niños huérfanos, son familias que tienen tanto derecho a ser llamadas así, como lo tienen las parejas tradicionales. Evidentemente a usted pueden no caerle bien ese nuevo tipo de familias, como también puede caerles mal usted a ellos, pero esto no les quita su legitimidad ni su legalidad. Que coma bien.

Valoración:3menosmas

marés
Hace más de 3 años

Mi modelo es papá, mamá e hijos, sólo así puede engendrarse la próxima generación, eso de la tribu sólo pasa en el amazonas ... quién quiere irse allí ?

Valoración:-2menosmas

Mateu de Cal Dimoni
Hace más de 3 años

Molt bona iniciativa per visibilitzar els diferents models de família. I no només el clàssic. Enhorabona a Cort per la seva feina de tolerància i inclusió d'altres models. Sé cert que alguns "clàssics" diran que s'ha penajada per fer pressió però la veritat que Cort ha anat més enllà i ha sigut valent per incloure altres models de família.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1