Imagen de la bandera que se ha colgado en Cort. | Ayuntamiento de Palma

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha colgado este viernes en la fachada de Cort la bandera para conmemorar el Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, y que permanecerá hasta el lunes.

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha programado una serie de actividades para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias, además de reivindicar la diversidad de modelos familiares que existen en la actualidad.

El tema del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, señala en una nota de prensa el consistorio palmesano.

El programa de actividades incluye la exposición «Comer en familia: ¿qué nos une?», una muestra de fotografías sobre los programas de ayuda alimentaria que tienen el apoyo de la Unión Europea en varios países del mundo, como Chad, Ecuador, Jordania, Myanmar y Níger.

Además, la próxima semana se harán en el centro Flassaders cuentacuentos protagonizados por cuentos que tratan de una manera sencilla la diversidad de modelos familiares, desde las familias monoparentales hasta las homoparentales, entre otros.