El Banc de Sang organiza este jueves una campaña de donación en Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Campaña para la donación de sangre de la Fundació Banc de Sang.

Campaña para la donación de sangre de la Fundació Banc de Sang.

11-05-2016 | @donasangbalears

La Fundació Banc de Sang de las Illes Balears (FBSTIB) y el hospital Son Espases han organizado una jornada especial de donación que tendrá lugar este jueves en el centro sanitario.

La campaña, que se desarrollará entre las 8.30 y las 19.00 horas, pretende incentivar la participación de los profesionales sanitarios, los familiares de los pacientes y a los usuarios del centro hospitalario de referencia, ha informado hoy la organización.

Por la mañana habrá un punto fijo de donación en la Planta 0, Módulo F, de 8.30 a 15.00 horas, y el autobús de la FBSTIB estará situado en la entrada de consultas externas de 10.00 a 14.00 horas.

Por la tarde, de 15.00 a 19.00 horas, el autobús se encontrará en la zona de urgencias del hospital.

La organización tiene programadas diversas acciones para animar a la donación como la colocación de pancartas y carteles en las instalaciones del centro y se han repartido pegatinas con el eslogan «Dona sangre».

Además, se ha informado de la importancia de donar sangre a los usuarios y a sus familiares a través de las pantallas instaladas en el centro sanitario y en las bandejas de la comida de los pacientes.

El 60,4 % de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia.

Un 34,3 % es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación.

Un 2,4 % es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9 % para niños.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.