TW
7

El Parque Natural de s'Albufera de Mallorca busca consolidarse como destino de primer nivel para el turismo ornitológico, después de haber recibido esta semana la visita de ornitólogos de gran relevancia europea como Marc Beaman y profesionales de Birdquest.

Marc Beaman, autor de libros sobre las aves del paleártico occidental, ha visitado s'Albufera acompañado de otros profesionales de su empresa de turismo ornitológico, Birdquest, así como de clientes.

El director del Parque, Maties Rebassa, los ha acompañado para mostrarles parte de las instalaciones de observación de aves, la gestión que se hace en el parque y algunas de las aves más emblemáticas.

Birdquest, la única compañía de ámbito mundial que ha conseguido observar 10.000 especies de aves en sus viajes ornitológicos por todo el mundo, ha escogido Mallorca para celebrar su 35º aniversario, atraída por los paisajes, la gastronomía y las aves de la isla, con la visita al Parque Natural de s'Albufera como una de las acciones centrales de su programa conmemorativo.

Según ha señalado la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en un comunicado, S'Albufera es uno de los espacios naturales con un uso público más intenso de Baleares, y «probablemente la zona húmeda con la densidad de visitantes más alta de todo el Estado español».

De los 120.000 visitantes anuales, cerca de la mitad (entre 50.000 y 60.000) la visitan con el objetivo de observar las doscientas especies de aves que viven en este espacio natural protegido, algunas de las cuales son muy difíciles de ver en otros lugares tanto de las Islas Baleares como de gran parte del continente europeo.

Eso atrae a observadores de pájaros provenientes de muchos países (Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Escandinavia, entre otros), además de ornitólogos locales.

La mayor parte de estos observadores visitan s'Albufera entre marzo y mayo y entre septiembre y octubre.

Diferentes compañías de turismo ornitológico ofrecen cada año la visita a s' Albufera, y muchos visitantes repiten estancia.