TW
1

Los consellers de Ciudadanos (C's) en el Consell de Mallorca defenderán dos mociones en el pleno del próximo jueves para, por un lado, cambiar los protocolos de ingreso de personas sin techo en el centro Ca l'Ardiaca y, por otro, elaborar un proyecto de mantenimiento y limpieza de bosques ante el riesgo de incendios forestales.

C's presenta la primera moción, relativa al ingreso en Ca l'Ardiaca, porque actualmente no existe ninguna evaluación previa para acceder a él, según ha señalado en una nota de prensa.

En este sentido, el conseller de C's, Estanislao Pons, considera necesario establecer este protocolo para «prever qué clase de perfiles ingresan en el centro y así poder atender las necesidades de las personas según su perfil».

Asimismo, la propuesta de C's solicita al Consell que ofrezca una gestión coordinada e individualizada de cada caso.

La segunda moción insta al equipo de gobierno del Consell a que elabore junto al IMAS un proyecto de mantenimiento y limpieza de bosques ante la época de riesgo de incendios forestales.

La portavoz de C's en el Consell, Catalina Serra, ha explicado que el objetivo es que el Departamento de Cooperación Social elabore este proyecto conjuntamente con el IMAS para que colectivos vulnerables lleven a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento.

Así, con este trabajo «se podrán prevenir los incendios y a su vez promover la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión».