TW
4

El archipiélago de Cabrera cuenta con lugares de interés en tierra, como el faro de l'Enciola, Na Picamosques, o el castillo, aunque su máxima riqueza se encuentra sumergida bajo el mar.

Este viernes se cumplen 25 años de la declaración del lugar como Parque Nacional, el único de Balears, y festejando esta efeméride el Govern, en colaboración con otras instituciones, ha promovido una veintena de actos para dar a conocer sus «valores naturales».

Asimismo, el ejecutivo balear ha comunicado su intención de ampliar la protección del parque, una propuesta que por el momento no ha sido atendida por el Gobierno central, y que distintas organizaciones ecologistas y conservacionistas llevan tiempo reclamando.

Noticias relacionadas

Así por ejemplo, el GOB pedía hace unos meses limitar más el uso recreativo «descontrolado» de Cabrera, ante empresas que ofrecen excursiones incumpliendo limitaciones de fondeo y navegación que ponen en peligro sus frágiles ecosistemas, de gran interés.

Por su parte, Oceana insta al Govern de Francina Armengol a seguir luchando por ampliar la zona protegida del archipiélago, incluyendo el escarpe de Emile Baudot, un paraje submarino de extraordinaria importancia natural.

Además, la organización internacional que se dedica a proteger los océanos y mares y su biodiversidad rinde homenaje al Parque Nacional balear, a través de un vídeo, en el que se puede admirar parte de su riqueza ecológica.