La sede de Hotelbeds está ubicada en unos edificios cercanos al aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
7

Los fondos de inversión Cinven (Reino Unido) y Canadá Pension Plan Investment Board (CPPIB) formalizaron este jueves la operación de compraventa de la división de reservas de alojamiento y de destinos Hotelbeds, propiedad del grupo TUI y con sede en Palma, por 1.165 millones de euros, según comunicaron este jueves ambos fondos.

TUI puso en venta su división de reservas a finales del pasado verano con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad.

Noticias relacionadas

Desde Cinven y CPPIB señalan que los 1.600 empleos existentes en la sede de Palma están garantizados, lo cual ha generado cierta tranquilidad entre los trabajadores por el temor de recortes o el traslado de la sede de Palma a otro lugar. Las mismas fuentes señalan que el respaldo de Cinven y CPPIB al equipo directivo y al resto del capital humano de Hotelbeds «es total», ya que su objetivo como inversores es facilitar el crecimiento de la empresa y para ello cuentan con todos sus activos. El presidente de Hotelbeds Group, Joan Vilá, calificaba la operación del «del mayor hito en la historia de la compañía, que posibilita nuestra dependencia absoluta como compañía privada que permite la continuidad de todo el equipo».

Hotelbeds es el banco de camas B2B independiente más importante del mundo, que ofrece habitaciones de hotel para la industria del viaje mediante un inventario de más de 75.000 establecimientos hoteleros en más de 180 países, al que accede su base de clientes en más de 120 mercados emisores.