«Hay que preservar sa Feixina, ahora sólo es un elemento arquitectónico»

| Santanyí |

Valorar:
preload
Miquel Ferrer, junto a una de sus esculturas de piedra de Santanyí.

Miquel Ferrer, junto a una de sus esculturas de piedra de Santanyí.

22-04-2016 | Guillem Mas

Una nueva voz se suma a la defensa del monumento de sa Feixina. El escultor santanyiner Miquel Ferrer defiende que el Ajuntament de Palma tiene que preservar el memorial, realizado con piedra de Santanyí, ya que «su simbología franquista ya fue retirada y ahora sólo queda un elemento arquitectónico».

Ferrer considera que «a ningún artista le gustaría que le destruyeran una obra suya, por ello defiendo sa Feixina sobretodo porque ahora solo es un monolito».

En relación a la cuestión histórica, el escultor manifiesta que «hay que ponerse en contexto; a nadie se le pasa por la cabeza pedir la demolición del monumento al Rei En Jaume en la plaza de España de Palma o el de Cristóbal Colón en Barcelona, las dos acciones acarrearon muchas muertes pero hay que ubicarlas en su momento histórico». «La historia está escrita primero por los vencedores y luego por los vencidos, es decir, la gente puede juzgar la historia pero lo que queda es simplemente un monolito, nada más», sentenció.

Ferrer también es un firme defensor de la piedra de Santanyí, un marés de gran valor con el que fue construido el monumento de sa Feixina: «Hay que reivindicar este material que ya fue utilizado para la construcción de la Seu o del Castillo de Bellver, además de tener en el escultor y arquitecto Guillem Sagrera uno de sus firmes valedores en la construcción de La Llotja o del castillo de Nápoles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Castajajaja
Hace más de 3 años

Me fío mil veces más de ARCA, que ha demostrado tanto con PP como con PODEMOS+2 que ellos si son independientes y no dependen de nadie, que lo que digan los estómagos agradecidos, que tienen mucho miedo de morder la mano que les da de comer. No hay ni un solo profesional serio e independiente que defienda esto, al contrario, son muchos los que están en contra. Tanta coña con la casta y resulta que son una pandilla de enchufados y vendidos

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 3 años

@ los paletos de la comba.. si, yo también estoy con la ideología de johnny ramone.., y sí, en efecto, los progremitas están en las antípodas del arte.

Valoración:-6menosmas

Elemental, estimat Watson
Hace más de 3 años

Element arquitectònic diu? una finca de pisos sense acabar també és un element arquitectònic, no? i un forat a la voravia?

Diu que s'ha de mirar segons el context històric i ho compara amb l'estàtua del Rei En Jaume o la d'en Colom. No sabia que l'estàtua del Rei En Jaume l'haguès posat ell mateix l'any 1229 ni la seva el propi Colom l'any 1492.

Diu també que defensa la pedra de Santanyí, idò pel que fa a mi, quan caigui aquest monument franquista se pot quedar tots els trocets i fe-ne cendrers si vol.

Fins i tot els pot pintar una estanquera i un pollastre i vendre-los el 18 de Juliol, el 12 d'Octubre o el 20 de Novembre.

Valoración:15menosmas

G.J
Hace más de 3 años

Els oPPinadors a sou(bre) són tan inútils que fins i tot s'equivoquen de notícia a l'hora de deixar comentaris. En podeu veure un d'un suposat Juan P unes pàgines de posts més enrera (ara mateix a la nº 4)

I no és la primera vegada

Valoración:17menosmas

Paula
Hace más de 3 años

Apreciats Srs. d'Última Hora, no sé ni m'importa quins favors heu de tornar, però ja avorriu

Valoración:20menosmas

maria
Hace más de 3 años

Un monolito donde van los falangistas y demás especímenes. Mejor que callen estos defensores advenedizos. Cuando la alcaldesa Cirer ordenó tirar el puente (un patrimonio de la ciudad de Palma)con nocturnidad y alevosía, estos q hacen tanto ruido seguro q callaron como zorros. Esta derecha montaraz!!

Valoración:19menosmas

LOS PALETOS DE LA COMBA
Hace más de 3 años

A veinat. Totalmente de acuerdo contigo me van más los ramonones sobretodo coincido plenamente con el guitarrista en el plano político. Cuanta ignoarancia progretonta.

Valoración:-21menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

Palma, es de todos los palmesanos, y cualquier cosa que cree polemica o sirva para unos, u otros o siembre division, o se sienta, para recordar la supremacia de unos sobre otros debe desaparecer,

Valoración:18menosmas

Quinsdois
Hace más de 3 años

Jo soc d´esquerres, nacionalista i catòlic practicant. Per aplicar aquests estereotips, s´ha de ser bastant limitat, cosa impròpia d´un artista, i encara menys d´un artista que treballa amb les tres dimensions.

Valoración:20menosmas

picapedrer
Hace más de 3 años

las piedras no tienen ideología

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6