Juanjo Martínez, nuevo coordinador general de EU. | Miquel Àngel Borràs

TW
6

Palmesano, 25 años y con pareja, licenciado en Geografía aunque trabaja como comercial. Estos son los principales datos personales de Juanjo Martínez, elegido este sábado coordinador general de Esquerra Unida de les Illes Balears con un resultado de 93 por ciento de votos a favor, 5% de abstenciones y un 2% nulo de los 70 delegados asistentes a s'Escorxador. El lema de esta asamblea fue El poder de la gent.

Martínez se mostró muy crítico con el papel desempeñado por los partidos de izquierda tras el 20-D. «Se ha perdido una oportunidad histórica de conseguir un gobierno progresista que realice políticas sociales, que tanta falta hacen a la sociedad. Durante estos meses la izquierda no ha estado a la altura», explicó.

De cara a unos más que probables nuevos comicios, el nuevo dirigente de EU aboga, sin paliativos, por una unidad total de los partidos de la izquierda, en Balears, salvo el PSOE. «Hay que evitar que los 50.000 votos de Més y Esquerra Unida obtenidos el 20-D se pierdan».

A esta asamblea extraordinaria asistieron dirigentes de otros partidos como Alberto Jarabo (Podemos), David Abril (Més) y los socialistas Silvia Cano y Vicenç Thomàs.