Juanjo Martínez, nuevo coordinador de EU: «La izquierda no ha estado a la altura tras el 20-D»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Juanjo Martínez, nuevo coordinador general de EU.

Juanjo Martínez, nuevo coordinador general de EU.

23-04-2016 | Miquel Àngel Borràs

Palmesano, 25 años y con pareja, licenciado en Geografía aunque trabaja como comercial. Estos son los principales datos personales de Juanjo Martínez, elegido este sábado coordinador general de Esquerra Unida de les Illes Balears con un resultado de 93 por ciento de votos a favor, 5% de abstenciones y un 2% nulo de los 70 delegados asistentes a s'Escorxador. El lema de esta asamblea fue El poder de la gent.

Martínez se mostró muy crítico con el papel desempeñado por los partidos de izquierda tras el 20-D. «Se ha perdido una oportunidad histórica de conseguir un gobierno progresista que realice políticas sociales, que tanta falta hacen a la sociedad. Durante estos meses la izquierda no ha estado a la altura», explicó.

De cara a unos más que probables nuevos comicios, el nuevo dirigente de EU aboga, sin paliativos, por una unidad total de los partidos de la izquierda, en Balears, salvo el PSOE. «Hay que evitar que los 50.000 votos de Més y Esquerra Unida obtenidos el 20-D se pierdan».

A esta asamblea extraordinaria asistieron dirigentes de otros partidos como Alberto Jarabo (Podemos), David Abril (Més) y los socialistas Silvia Cano y Vicenç Thomàs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los votantes no confiaron nunca en ellos
Hace más de 2 años

Y si los directivos de toda la vida de Izquierda Unida son ahora por migracion los directivos de MES: Que es MES? Y si nunca representaron y defendieron con eficiencia la voluntad de la mayoria de los españoles y de los baleares, los trabajadores honrados que mantenien el pais... cual es su objetivo real y el de MES?

Toda la literatura y la historia serias de los ultimos 20 años dicen lo mismo: no hay "politica de izquierda" y hay solo limosneo beato porque les nombraron los franquistas.

Valoración:-2menosmas

El mallorquí
Hace más de 2 años

Mai els de MÉS PER MALLORCA hem de pactar amb els de PODEMOS !!! Des de MÉS hem d'enfortir el projecte amb feina,feina i MÉS feina!!! El que haurien de fer els que queden a EU Mallorca es ficar-se a MÉS com ja varen fer na Fina Santiago,en David Abril i en Pau Víclhez entre altres per a enfortir el projecte!!! EU Mallorca aqui per ella tota sola pinta i pintarà ben poc com a gairebé tots els racons de l'Estat...

Valoración:0menosmas

MES y IU solo quieren aprovecharse de PODEMOS y de
Hace más de 2 años

Son precisamente las "aportaciones" de MES y de los de EU lo que acojona a la izquierda real. Como les ha ido mal, ya se les conoce y no mejoran ni por casualidlad, no les queda otra que hacer como siempre e intentar bloquear y destruir toda iniciativa REAL. Si se unen a PODEMOS solo sera para destruirlo y destruir como siempre hicieron al progresos del pueblo.

Valoración:-9menosmas

Mas consigna falsa para despistar
Hace más de 2 años

La "izquierda politica", tal y como se ha escrito en todo libro serio de los ultimos 20 años por gente real de izquierda, no ha estado a la altura ni hecho su papel desde la muerte de Franco. Que lo dejo todo atado y bien atado. Y eso incluye dejar como lideres de estos partidos a sectarios de bajisimo perfil a su servicio. Un poco de limosneo al estilo mas rancio, algunas actividades y consignas propias de adolescente con ganas de protagonismo y poco seso... Los resultados cantan. Chaval, aunque seas joven antes de hablar informate. O eres uno mas de los clasicos boicoteadores del cambio?

Valoración:4menosmas

Es Conco
Hace más de 2 años

Ni después del 20-D, ni mucho antes tampoco.

Valoración:-1menosmas

Rafa Polonio
Hace más de 2 años

Comentar, que siempre se olvidan. de Alternativa Socialista Somos un partido de caracter nacional que siempre olvidan de comentar su asistencia. De todas formas gracias por informar de este evento,

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1