Macrojuicio del caso Nóos

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos: «Los hechos me parecen horribles»

| Palma |

Valorar:
Visto 1142 veces
preload
La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete.

15-04-2016 | Efe

La abogada de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos, Virginia López Negrete, ha declarado este martes, tras el ingreso en prisión preventiva del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, por presunta extorsión: «Los hechos me parecen horribles, estoy espeluznada con este asunto».

«En mi vida ni en mi carrera profesional había pasado por algo parecido», ha dicho López Negrete a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma, donde el juicio del caso Nóos alcanza este martes la trigésimo cuarta jornada.

Después de que el juez Santiago Pedraz ordenara este lunes el ingreso en prisión sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, a los que atribuye cuatro chantajes para que el sindicato retirara acusaciones en causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos, la letrada ha recordado que ella se enteró de esta investigación por la prensa.

«Yo no tengo absolutamente nada que ver en toda esta maniobra, en la que lo que se haya realizado ha sido complemente ajeno a mí y a mis espaldas», ha dicho López Negrete, que ha insistido en que seguirá adelante con la acusación popular contra la infanta y otros 16 acusados que ejerce en esta causa.

«Necesito tener una valoración completa de los hechos para tomar las decisiones correctas y oportunas», ha pedido la letrada. «No quiero ni puedo precipitarme en una causa tan importante como ésta», ha añadido.

Renuncia

López Negrete ha explicado que una posible renuncia por su parte a continuar en la causa afectaría a todo el procedimiento judicial.

«Si yo renuncio, si me lo permitieran si llegara el caso, este procedimiento se suspendería, habría que nombrar un nuevo letrado, habría que darle un mínimo de dos o tres meses de tiempo para que se instruyera de una causa tan compleja, con el perjuicio económico para las arcas del Estado de todo ello y a todos los imputados en esta causa, no es un asunto tan fácil», ha detallado.

Ante semejante situación, López Negrete ha dicho que continuará ejerciendo su labor: «Mi decencia profesional me hace estar aquí hoy y lo que tengo que hacer es seguir con el encargo y el mandato que tengo de mi cliente», ha detallado.

La letrada considera que, como acusación popular, representa «a muchísima ciudadanía» más allá de que formalmente la acción procesal la ejerce en nombre de Manos Limpias, y ha señalado que desde que Bernad fue detenido el pasado viernes ha recibido «cantidad de correos electrónicos y anónimos pidiendo que no renuncie al procedimiento».

«Habrá que ver cómo se dilucidan los acontecimientos en los próximos días», ha señalado López Negrete.

Como ya manifestó el pasado viernes, la abogada ha reiterado su convencimiento sobre la acción que ejerce en el caso Nóos: «Creo en esta causa».

Ha pedido que se diferencie entre los hechos que investiga la Audiencia Nacional y lo que juzga la Audiencia de Palma: «Lo que defiendo yo aquí son unas presuntas conductas irregulares y entre ellas a la infanta doña Cristina presumiblemente responsable de unos delitos fiscales», ha recordado.

En relación con la investigación de presuntas extorsiones por parte de Bernad, López Negrete es partidaria de «dejar que funcione la Justicia» y si se comprueban irregularidades se determinen las personas responsables y «caiga sobre ellas todo el peso de la Ley».

«Lo mismo que creo que en este procedimiento se está haciendo Justicia y tenemos sentada a una infanta de España porque presuntamente ha cometido unos hechos delictivos», ha reiterado sobre su petición de 8 años de prisión para doña Cristina como presunta cooperadora en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

«Me voy a limitar a ejercer mi labor en este procedimiento», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Psicodelic
Hace más de 2 años

A l'amo Joan ( el potente): Potent, si senyor; li agrada impressionar amb sa paraula. Aquest senyor pareix que fa un mitin. ¿Aires Quijotescos?. Desde luego una prosa "estirada" que se dice o, pasada de frenada. Ruego encarecidamente negativos ya! el Joan se lo merece.

Valoración:-7menosmas

Psicodelic
Hace más de 2 años

> Potent, si senyor; li agrada impressionar amb sa paraula. Aquest senyor pareix pareix que fa un mitin. ¿Aires Quijotescos?. Desde luego una prosa "estirada" que se dice o, pasado de frenada. Ruego encarecidamente negativos ya!

Valoración:-5menosmas

Y van
Hace más de 2 años

Otra que se ha enterado por la prensa y van.........

Valoración:8menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

Sorprende que todavía existen comentaristas que respaldan a la extrema derecha española más rancia como es este "sindicato" e incluso denominan "peperos" a quienes nos "atrevemos" a opinar en contra de este "nefasto" sindicato y sus adláteres. Sólo puedo pensar es que son muy jóvenes y desconocen lo que es la extrema derecha y son tan ingenuos que creen que el republicanismo es sólo única y exclusivamente cosa de la izquierda....o es que los extremos se tocan?

Valoración:6menosmas

JMP
Hace más de 2 años

Psicodelic, no soc del PP, soc d'esquerres, i francament trop una vergonya que l'extrema dreta hagi tengut tanta consideració fins ara. Manos Limpias és un "sindicat" fatxa i corrupte ens hem de treure la bena de davant els ulls i evitar fer el joc. No tot val

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Esta abogada no tiene las manos limpias y acabará en la cárcel, basta buscar las causas que tiene pendientes.

Valoración:10menosmas

Psicodelic
Hace más de 2 años

Com estàn disfrutant és simpatizants d'es PP ; a destacar que tots es comentaris que li fan se pell, tots positius; es neutrals o més moderats, tots negatius.

Valoración:-13menosmas

Puff!!!
Hace más de 2 años

Salvo algún juez y alguna abogada, ahora parece que todos sabían que manos limpia era la mafia..... que ngenuos...

Valoración:11menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Y, por cierto, ojo con el juez que tomaba gin tonics en las terrazas con la abogada. Porque si una es peligrosa, los dos juntos, son peligrosísimos. Lo que sí queda claro es que al juez le tomaron el pelo y se la metieron doblada, eso sí, todo presuntamente. ¡Faltaría más!

Valoración:17menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Si esta señora fuera mínimamente coherente consigo misma, debería detenerse a sí misma en aplicación de la doctrina que quiso aplicar a la infanta. O sea, si la infanta es culpable de los desmanes de su esposo por ser su esposa, ella es igualmente culpable por ser socia, cooperadora y asalariada de una banda de malhechores. Los de esta señora no es que fuera solo una denuncia falsa (que a lo peor, inocentes no son los Urdangarín) sino que es una figura delictiva peor ya que, presuntamente claro, son unos chantagistas en toda regla. Lo mejor, todos los corruptos a la cárcel.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3