Crisis de refugiados en la UE

Balears sólo recibirá 13.160 euros para la atención médica de los refugiados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 275 veces
preload
Refugiados sirios de distintas edades, a la espera de poder cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia.

Refugiados sirios de distintas edades, a la espera de poder cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia.

17-04-2016 | Reuters

El Govern balear solo recibirá 13.160 euros del Ejecutivo central para la atención sanitaria de los refugiados que lleguen a las Isla.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, califica esta cantidad como «irrisoria» y reconoce que con este dinero no se podrá prestar una buena atención sanitaria a las personas que pidan asilo.

Durante la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, se aprobó la distribución de 1,7 millones de euros a las comunidades autónomas para el Programa de Reasentamiento y Reubicación de los Refugiados.

Muchos de los consejeros socialistas calificaron la partida de «absolutamente insuficiente» porque correspondería a 68 euros por persona al año.

Aplicando estos criterios el número de unidades de reparto (no personas) es de 17.021 y a las Islas le corresponden 128 unidades de reparto. El Ejecutivo autonómico ha mostrado su predisposición, en las distintas reuniones mantenidas con el Gobierno central, de dar asilo a unas 300 personas que huyen de la guerra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Biel
Hace más de 2 años

Entenent com a caritat els doblers destinats a l'església catòlica, be que ens la imposen mitjançant els pressupostos generals de l'estat, no? Tampoc s'hauria d'imposar la solidaritat i be que madrid ens imposa la "solidaritat interterritorial" sucant-nos els nostres doblers per repartir-los per altres comunitats autònomes o per fer AVE's sense passatgers i aeroports sense avions.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 2 años

El tractament dels mitjans de comunicació en el tema de "refugiats" és propi de règims totalitaris. Donen la versió interessada amb les imatges escollides per al cas, tot pro-refugiat i eliminen qualsevol veu que no sigui l'oficial (que entrin tots els milions que que vulguin entrar sense cap control). Ho pagarem molt car.

Valoración:-5menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

VERGÜENZA

Valoración:3menosmas

Gaudint del que vaig votar
Hace más de 2 años

Ja havia de sortir el colló de torn mesclant ous amb caragols. És el teu estimat madriz qui ens tracta pitjor que una colònia fins i tot amb el recursos destinats als refugiats. Què té que a veure això amb el refotut monòlit franquista?

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Prou manipulació informativa de les nostres consciències. Més d'un 70% són homes joves. Per què a cada foto de "refugiats" han d'aparèixer menors. Resulta que la imatge del menor només està protegida quan convé. Per manipular-nos tot s'hi val. Si no hi ha dobbers per atendre els ciutadans de Balears, per què s'entesten en dur més immigrants i pagar-los-ho tot? No ens pden imposar la caritat.

Valoración:-3menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

Refugiados????? , pero no tenemos ya bastantes moros y demas viviendo del cuento en las Islas???.....Somos mas papistas que el Papa. Al mar y que naden....

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

No hay problema,seguramente todos los políticos que exigían con gran entusiasmo una mayor cuota de inmigrantes,no todos son refugiados,así como las asociaciones que también lo pedían tienen ahora la posibilidad de mostrar SU solidaridad haciendo las aportaciones necesarias y así mostrar de "verdad" y no de boquilla cuan solidarios son.Cansado estoy de "solidarios" que lo son solo con los aportes de los demás.

Valoración:-5menosmas

6
Hace más de 2 años

que vayan los buenistas a cuidarlos a siria .

Valoración:-3menosmas

Jo
Hace más de 2 años

"Solo" destinan €13000.- para ayuda humanitaria, en este caso a los refugiados pero SI tienen €200.000.- para gastar en tirar abajo el monumento se Sa Faixina! Eso sí es ser Criminal de Guerra! DISFRUTAD DE LO VOTADO!

Valoración:1menosmas

Algebra
Hace más de 2 años

Me parece que el que quiera acoger refugiados lo haga con su dinero, que los avale y se haga responsable de lo que hagan. Lo demás es tirar dinero público que no tenemos, estamos aumentando el déficit y gastando más de lo que podemos. Todo lo demás es populismo, ese que quiere arreglar todo con el dinero de los demás, porque generalmente los que quieren esto son los que menos impuestos pagan.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2