El PI propone un tope de coches de alquiler para evitar la saturación en verano

Palma |

Valorar:
Visto 919 veces
preload

09-02-2011 | Laura Pons Bedoya

El PI propone al Govern que establezca cuotas de un máximo de coches de alquiler entre las diferentes empresas del sector a través de unos criterios determinados debido a la saturación de las carreteras de Baleares en verano.

En un comunicado, el PI alude a la «saturación de cada verano que sufre» la red viaria del archipiélago.

Por ello, el portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del martes qué medidas concretas piensa adoptar para evitar esta situación.

El PI insta al ejecutivo autonómico a presentar un estudio de viabilidad con el objetivo de establecer un techo y evitar esta problemática de cara a este próximo verano.

Entre las medidas que propone el partido regionalista a las empresas de coches de alquiler está el pago del impuesto de circulación en las islas o que estén establecidas en Baleares «desde hace años».

«La saturación del parque automovilístico, motivado sobre todo por los coches de alquiler, produce quejas residentes y usuarios y su regulación debería ser una prioridad para el Govern», defiende el PI.

Esta medida está en consonancia con la propuesta del PI en el Consell de Mallorca de cobrar la parte proporcional del impuesto de circulación a aquellos vehículos que vienen temporalmente a Baleares por vía marítima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace más de 2 años

No me parece mala propuesta, como tampoco me parecería mala idea poner un impuesto de circulación a las bicicletas, proporcional por supuesto, pero sería más justo para los que pagamos el mantenimiento de las vías y tenemos que "sufrir" los atascos, que por otro lado vienen muy bien para desestacionalizar un poco la temporada.

Valoración:-2menosmas

Marina
Hace más de 2 años

Vivim del turisme, s'ha d'aprofitar sa cera quan cau.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

El que no entiende la saturación que vaya por la carretera de la Serra un fina de semana hacia Lluc o hacia Sa Calobra y verá de qué se está hablando. Un día habrá una tragedia grave. Y eso en abril. Ya veremos en junio. No es cuestión de ir contra el turismo es que en Mallorca en verano NO se cabe. Y los primeros malencarados y cabreados son los pequeños y medianos empresarios turísticos y sus empleados siempre con el gesto agrio con sus locales saturados en ciertas zonas y sus clientes enfadados. Es un desastre que no se quiere ver. Insisto. Ya veremos este verano. Y todo a cambio de puestos de trabajo basura, con contratos basura y salarios basura. Y, si no, que miren la cantidad de incidentes que se han producido estas últimas semanas en el transporte y la restauración. Y no se encuentran más porque se hace la vista gorda, porque es generalizado.

Valoración:1menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

No puc amb aquets del PI, però em sembla una molt bona idea.

Valoración:-2menosmas

Pi, 3,1416...
Hace más de 2 años

...y porqué no proponen quitar un 40% de hoteles de las islas, así ya no vienen más turistas, no es lo que quieren...?, pues no se anden con tonterías, se extirpa el tumor de golpe y ya está !!!!

Valoración:0menosmas

FRan
Hace más de 2 años

A mi también me molestan los ciclistas pero entiendo que es un tipo de turismo que nos viene muy bien pues son gente saludable que no monta escandalos y además nos ayudan a eliminar la estacionalización del turismo. Toda esta gente que se queja no se si saben que en mallorca vivimos del turismo... sin hoteles adiós a fontaneros, carpinteros, albañiles, electricistas, frigoristas, transportistas...

Valoración:12menosmas

Indurain
Hace más de 2 años

También hay que limitar el número de bicicletas, las carreteras no pueden soportar semejante tráfico de pelotones enteros de ciclistas, que saturan la circulación con el consecuente peligro y estrés.

Valoración:18menosmas

Inocentades
Hace más de 2 años

estos no entienden que hasta que no rebentemos hasta el último palmo de esta isla, hasta que la saturación sea tal que tengamos que coger un número para cruzar los semáforos, no pararemos. No entienden bien quién tiene el poder aqui?? que inocentes estos del PI.

Valoración:14menosmas

legislacion de pandereta
Hace más de 2 años

pues como conductor me molesta más 10mil coches en la vía de cintura que 10 pelotones ciclistas en el camino. Tendrían que mejorar los autobuses y poner una ecotasa al alquiler de coches, que tendría todo el sentido del mundo y cualquier turista lo entendería y si no, mejor, un coche menos creando atascos

Valoración:19menosmas

robin
Hace más de 2 años

Para Somjo: ¿Qué tiene que ver la cría de burros con un turismo sostenible de calidad ? No sé quién es más burro..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3