TW
28

El PI propone al Govern que establezca cuotas de un máximo de coches de alquiler entre las diferentes empresas del sector a través de unos criterios determinados debido a la saturación de las carreteras de Baleares en verano.

En un comunicado, el PI alude a la «saturación de cada verano que sufre» la red viaria del archipiélago.

Por ello, el portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del martes qué medidas concretas piensa adoptar para evitar esta situación.

El PI insta al ejecutivo autonómico a presentar un estudio de viabilidad con el objetivo de establecer un techo y evitar esta problemática de cara a este próximo verano.

Entre las medidas que propone el partido regionalista a las empresas de coches de alquiler está el pago del impuesto de circulación en las islas o que estén establecidas en Baleares «desde hace años».

«La saturación del parque automovilístico, motivado sobre todo por los coches de alquiler, produce quejas residentes y usuarios y su regulación debería ser una prioridad para el Govern», defiende el PI.

Esta medida está en consonancia con la propuesta del PI en el Consell de Mallorca de cobrar la parte proporcional del impuesto de circulación a aquellos vehículos que vienen temporalmente a Baleares por vía marítima.