El Consell quiere que los coches que lleguen en barco paguen una tasa

| Palma |

Valorar:
Visto 853 veces
preload
Antoni Pastor, conseller del PI.

Antoni Pastor, conseller del PI.

07-05-2015 | Jaume Morey

El Consell de Mallorca aprobó este jueves por unanimidad, instar al Govern a iniciar el estudio para la implantación de un impuesto de circulación temporal, para los vehículos particulares y de alquiler que lleguen a la Isla en barco.

La iniciativa, que todos los partidos votaron a favor (PSIB, Més, Podemos, PSIB y Ciudadanos), a excepción del PP, fue una de las 33 propuestas de resolución presentadas por el PI después del Debate de política general del 16 y 17 de marzo y que ayer se votaron. Según el portavoz del PI, Antoni Pastor, «muchos ‘rent a car’ aprovechan para tener los coches en la Península porque les sale más barato y en temporada alta los trasladan».

Otra de las medidas del PI que consiguieron ser aprobadas con los votos de todos los partidos a excepción del PP y con la abstención de C’s, fue que no se incrementará la parcela mínima de 14.206 metros cuadrados para construir en suelo rústico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bernat
Hace más de 2 años

Es cierto que algunos paises cobran una tasa a los turistas por usar sus carreteras, pero lo que no existe es que una parte del pais sea de pago y otras no, además Baleares ya está suficientemente castigada por el monopolio de las navieras que el govern balear sigue consintiendo.

Valoración:-1menosmas

Guiem
Hace más de 2 años

Y ¿a los que vengan nadando? ¿Y si viene Superman? ¿También le cobraran por venir volando?

Valoración:0menosmas

Jams
Hace más de 2 años

Si le dieran vueltas a coasa más necesarias,pero a veces no saber que hacer o no tener ni puñetera idea de que hacer.a cobrar al que venga a dejarse el dinero en la.isla.

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Vamos a ver si aclaramos una cosa: supongo que eso de que paguen un "impuesto de circulación temporal" será aplicable únicamente a los de aquellos que no los hayan matriculado en esta provincia (sí, para algunos, "Comunidad"). Creo que deberían haberse expresado con más claridad.

Valoración:3menosmas

CLARO
Hace más de 2 años

Temporal a los que vienen en barco, pero completo a los rent a cars de la isla que pagan todos sus impuestos fuera pq les sale mas barato, luego los que si pagamos aqui no tenemos ni donde aparcar, ademas del horror que es circular en verano por la cantidad de coches que hay.

Valoración:5menosmas

Frank
Hace más de 2 años

Cuando salgamos de Mallorca al volver tendremos que pagar?

Ya veréis que si

Valoración:10menosmas

toni
Hace más de 2 años

@l Govern: Por favor que sus consejeros legales repasen la legislación sobre impuestos del estado Español y comunitario, que el Tribunal de Estrasburgo no nos saquen los colores y la correspondiente multa que no cueste a todos un pastizal. Y que a mí y a los míos nos declaren de mel i sucre y que los mallorquines tengamos una zona de téntol para poder respirar.

Valoración:12menosmas

javier menendez
Hace más de 2 años

CREO QUE ES UNA BUENA MEDIDA, YA QUE AL LLEGAR TODA ESTA CANTIDAD DE VEHÍCULOS LO QUE HACEN ES CONTAMINAR NUESTRAS ISLAS. AHORA BIEN, ESTO SE TENDRÍA QUE EXTENDERSE DE ESPECIAL MANERA A LOS RENT A CAR QUE NI SIQUIERA SON DE AQUÍ Y QUE TRAEN A LA ISLA MILES DE COCHES CADA AÑO, Y QUE ADEMÁS NO PAGAN NI SIQUIERA LOS IMPUESTOS EN NUESTRAS ISLAS

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

I tanto jo a suissa vaig pagar 9 euros cada día de taxe . Res comparar aquí amb 1,50 euros i aixo q suissa es un país ric i en molt de turismo con vaig comprobar

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

En primer lugar, manifestar que respeto todas las opiniones. Durante las próximas semanas, llegarán más de 20mil vehículos de alquiler, que inundarán las carreteras, ocuparán plazas de parking y muchos provocarán accidentes. Pero lo más importante es que estas empresas están radicadas en otras provincias y del beneficio que obtienen, en Baleares no sacamos ningún beneficio, ni tampoco reinvierten en mejorar carreteras, ya que liquidan en Madrid, Barcelona o incluso Canarias., por aquello del régimen fiscal. Aunque no viene al caso Madrid, recauda el IVA de Endesa, Telefónica, etc. de toda España y dicen que recaudan mas que nadie y reciben menos que nadie. En definitiva, me parece bien, que se ponga una tasa. Y alguien comenta los de las bicicletas, pues que sepan que conservo una que lleva una placa del Ayuntamiento de Palma de 1964, o sea que no es una novedad. Lo que sí exigiría a todos los que llevamos bicicleta por la carretera o calle, es un seguro de responsabilidad civil.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4