Un centenar de personas conmemora la proclamación de la II República

| Palma |

Valorar:
Visto 682 veces

Un centenar de parsona ha acudido este jueves a la plaza de Cort para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República.

14-04-2016 | Joan Torres

Palma ha conmemorado la tarde de este jueves el 85 aniversario de la proclamación de la segunda República con una concentración en la plaza de Cort.

Algo más de un centenar de personas participaron en el acto, organizado por Unión Cívica por la República (UCR) pero apoyado por el gobierno municipal, contó con la participación de concejales de MÉS y de Podemos y a él se sumó también la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Maria Antònia Oliver, presidenta de Memória de Mallorca, presentó el acto y aprovechó para compartir con el público que el Constorio esté dando pasos para demoler el monumento al crucero Balears de sa Feixina. «Derribaremos el momumento fascista y abriremos las fosas», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mallorquinarro
Hace más de 2 años

Cien?? Ufffff pedazo de multitud.... VIva España monárquica , i visca Mallorca lliure del fatxum catalaniste!!

Valoración:-6menosmas

@tomeu
Hace más de 2 años

Si ja sabem que la vostra estimada dictadura franquista ho va fer tot pel Poble. Sobretot donar-li LLIBERTAT.

Amb cada comentari, amb cada paraula, amb cada alenada que feis vos retratau i demostrau QUI i QUÈ sou. I la gent no és beneita.

Valoración:9menosmas

Pau
Hace más de 2 años

El fatxum oPPinador a sou ha trobat un forat on vomitar la seva bilis i el seu odi contra la democràcia. Enhorabona. Ja vos podeu anar a dutxar perquè amb tant de vòmit feis molt PPudor.

Valoración:9menosmas

JO
Hace más de 2 años

Un centenar?? que optimismo, si son los mismos cuatro gatos frikis subvencionados para hacer bulto, la mayoría ni saben porque están en la foto

Valoración:-8menosmas

apostata
Hace más de 2 años

“Derribaremos el monumento fascista y abriremos las fosas” ¡Pues claro que sí! ¿o es que la paz y la concordia se puede levantar sobre los cadáveres de los represaliados y la humillación de uno de los dos bandos?

Valoración:13menosmas

andreu
Hace más de 2 años

Solo habia politicos guerracivilistas... res mes. Saquemos alos muertos de las fosas y demosles entierro de estado y dejemos ya de jugar con nuestra atroz guerra civil. RESPETO para todos los que de cualquier bando murieron en aquel horror. Lo demas,como esta manifestacion,es viejunez y oportunismo politico cutre

Valoración:-10menosmas

piqueta
Hace más de 2 años

Un centenar mal contado y mucho friki haciendo bulto mas algún despistado...

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace más de 2 años

El ciudadano de pie está hasta la coronilla de los políticos, nacionales, autonómicos y municipales, todos dentro del mismo saco, solo miran por sus intereses partidistas y particulares. La prueba esta en esta convocatoria, creo que aquí solo hay políticos, cada vez tienen menos capacidad de convocatoria. Las próximas elecciones solo deberían votar ellos

Valoración:-8menosmas

Margaluz
Hace más de 2 años

Un centenar de respetables ciudadanos que nos quieren llevar al desastre con la república, la primera una locura, la segunda un fracaso y estos nos quieren llevar a un nuevo fracaso. España saltaría por los aires en unos meses. ¿ Se imaginan a Jordi Pujol, Maragall, Zapatero, y otras mentes privilegiadas de presidente de la república? La monarquía es el único régimen posible para este siglo.

Valoración:-9menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

¿Qué hizo la II República por el pueblo?. Nada de nada. De las leyes sociales que tenemos ahora. ninguna la proclamaron los republicanos, ni una sola,.ni el sistema de pensiones ni la enseñanza obligatoria, nada Aprended historia ,

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4