El Govern nombrará a quien quiera e ignorará lo que diga el Parlament

| Palma |

Valorar:
Visto 666 veces
preload
Patricia Gómez y Vicenç conversando antes del inicio de la sesión de este martes. A su lado, la nueva consellera de Presidència, Pilar Costa, y el conseller Negueruela. Quizá definían una estrategia.

Patricia Gómez y Vicenç conversando antes del inicio de la sesión de este martes. A su lado, la nueva consellera de Presidència, Pilar Costa, y el conseller Negueruela. Quizá definían una estrategia.

12-04-2016 | Joan Torres

El Govern advirtió este martes al Parlament que sus competencias tienen un límite, las que marcan el Estatut y la «separación de poderes» y que nombrará a los cargos que crea más convenientes.

Lo hizo a través de su nueva portavoz y consellera de Presidència, Pilar Costa, en respuesta al PP, que le instaba a cumplir una moción de la Cámara de hace casi seis meses en la que pedía la destitución de Juli Fuster como director general de IB-Salut y de Pau Thomás como asesor del Ejecutivo. El primero es la pareja de la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el segundo es un hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomás.

El 22 de septiembre del pasado año, el PP y Podemos sumaron sus votos para exigir su destitución por entender que los lazos familiares eran un ejemplo claro de «nepotismo». También pedían al Ejecutivo que limitara las contrataciones de libre designación entre el funcionario y que facilitara una relación de contratos en las empresas públicas.

En su comparecencia para explicar el grado de cumplimiento de la moción, Costa se centró en los nombramientos.
Después de una intervención de Juan María Lafuente (PP), en la que criticó al Ejecutivo por su «amnesia política», insistió en que eso era «nepotismo» y le reprochó que no hubiera aprovechado la remodelación para cumplir «el mandato del Parlament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andreu
Hace más de 2 años

Ya volvemos con los amiguismos, en este caso familiarismo .Cabe recordar que la familia Moll Kammerich , Susana, Regina y el marido de la primera, forman parte de este grupo politico familiar, ademas del propio Juli Fuster, marido de la consellera de sanitat y la familia Thomas. Nepotismo en estado puro y duro

Valoración:-1menosmas

Ya, no tiene nada que ver la derecha...
Hace más de 2 años

"... Lo hizo a través de su nueva portavoz y consellera de Presidència, Pilar Costa, en respuesta al PP, que le instaba a cumplir una moción de la Cámara de hace casi seis meses en la que pedía la destitución de..."

Valoración:-5menosmas

CONTROL DEL GOVERN
Hace más de 2 años

Esta actitud la toma el PSOE para impedir que PODEMOS les llame a la atención y vigilen y controlen como gobiernan. Aquí no pinta nada la derecha.

Valoración:2menosmas

Basura
Hace más de 2 años

Lógico. Ahora la derechona quiere nombrar los cargos del gobierno actual. La derecha africana española y españolista siempre ha tenido muy mal perder.

Valoración:-16menosmas

jomateix
Hace más de 2 años

Govern= poder executiu Parlament= poder legislatiu. Això es diu separació de poders i és la base de la democràcia.

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace más de 2 años

!!!Larga vida y mandato a nuestros amados líderes!!

Valoración:-4menosmas

Joan Sans
Hace más de 2 años

Esta tropa cuando están en la oposición se pasan la vida berreando pidiendo el famoso "consenso" para todo. Una vez ocupan el poder, por lo visto se olvidan de todo esto y desprecian el consenso, el diálogo y solamente se dedican a derogar lo que está legislado y no les gusta.

Valoración:13menosmas

Mare meva!
Hace más de 2 años

Mai ni enlloc d' Espanya, els càrrecs de confiança han estat estudiats pel parlament a cap administració. Com així ho hauria.de fer aquest Govern? Qué cercau?

Valoración:-10menosmas

Josep
Hace más de 2 años

No tendria gaire sentit que els càrrecs de confiança del govern necessitassin també la confiança de l'oposició.

En el cas particular de Podem, si vol nomenar els alts càrrecs, que entri al govern i deixi de ser la comparsa del PP.

Valoración:-11menosmas

Pep
Hace más de 2 años

¿No son estos los que en Madrid EXIGEN que el gobierno respete las decisiones del Congreso? Después les extraña que estemos hartos dé todos ellos Sus competencias también tienen un límite, el que marcan la hurnas. En las próximas elecciones se lo vamos a recordar.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2