«Con el dinero que se recupere de Orizonia se pagarán muchos salarios»

| Palma |

Valorar:
Visto 979 veces
preload
Imagen de archivo de un grupo de trabajadores de Orizonia en protesta ante la sede de la empresa, en Palma.

Imagen de archivo de un grupo de trabajadores de Orizonia en protesta ante la sede de la empresa, en Palma.

18-02-2013 | M. À. Cañellas

Igor Valiente, abogado del bufete Valiente, de Palma, que representa a más de doscientos trabajadores afectados por la quiebra del grupo turístico Orizonia, aseguró este lunes a Ultima Hora que «con el dinero que se recupere se pagarán muchos salarios».

El abogado hacía alusión a la denuncia presentada por los síndicos concursales –Insolnet y Banco Sabadell– contra el Grupo Barceló, al que reclaman 51 millones de euros. Los administradores concursales designados por el juez que dirige el proceso, Víctor Fernández (en la foto del círculo), sostienen en la demanda que el Grupo Barceló pagó «muy por debajo de su precio real» por la compra de 155 agencias de viajes y parte de la compañía aérea Orbest Orizonia Airlines, y que, incluso, la empresa mallorquina pudo actuar «de mala fe».

«Nosotros en su momento ya solicitamos que el concurso de Orizonia fuese declarado culpable, como así ha sido, y esperamos que tras las vistas orales los acreedores podrán cobrar el dinero que reclaman», dijo Igor Valiente.

El importe de las indemnizaciones que reclaman los trabajadores ascienden a unos 30 millones de euros, y el accionista mayoritaria de Orizonia en el momento de su cierre, la sociedad americana Carlyle, solo reconocía el 85 por ciento de esa cantidad.

Orizonia, un ‘holding’ turístico con presencia en agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas, presentó un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, en marzo de 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el verbenas
Hace más de 2 años

Podría alguien informar en que punto estamos? Cuando se va a enjuiciar a los sres. De carlyle ?

Valoración:menosmas

Capitan Trueno
Hace más de 2 años

Aquí el negocio ya esta hecho, a costa de los trabajadores.

Valoración:5menosmas

horizontes
Hace más de 2 años

Todo se hace de buena fe, hasta que se demuestra lo contrario.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1