Tanto la Federación Balear de Trot como el Institut Hípic de Mallorca reparten premios en las carreras de caballos de Mallorca. | R.D.

TW
2

El Institut Hípic del Consell de Mallorca ha encargado una estudio fiscal para esclarecer si está obligado a pagar el IVA en los premios de las carreras de caballos, cantidad que en la actualidad no abona.

El estudio se ha encargado a raíz de la confusión entre los propietarios de los caballos que participan en las carreras que se realizan en Mallorca. Resulta que la Federación Balear del Trot sí que añade el IVA correspondiente a los premios que otorga. De ahí, que el Institut Hípic de Mallorca iniciara las correspondientes consultas para conocer sus obligaciones fiscales, según indicó Jaume Ramis, gerente del organismo público.

Los técnicos tributarios indicaron que este tipo de premios se deben pagar con el IVA, afirmación que corroboraron diferentes asesores fiscales consultados. En esta misma línea se pronuncia la Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras, que en varias consultas de asociados ha respondido que los premios se deben abonar con el correspondiente IVA.