TW
46

«No pensamos recortar derechos sociales a los ciudadanos de esta comunidad autónoma por culpa de un Gobierno de España que es absolutamente insensible con la financiación que debe», ha manifestado este domingo la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

En relación a las advertencias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las sanciones por el incumplimiento del techo de déficit, Armengol ha responsabilizado al Gobierno de la situación por «imponer» un límite de desvío presupuestario «absolutamente inasumible».

En declaraciones difundidas por el Govern a través de Twitter, la jefa del ejecutivo balear señala que en las últimas horas ha hablado con otros presidentes autonómicos «para hacer estrategias» comunes ante una situación «absolutamente kafkiana».

Ha incidido en que el Gobierno en funciones elude cumplir sus compromisos con Baleares y mejorar la situación y opta por «seguir ahogando» las arcas públicas del archipiélago.

Respecto a la reunión con Montoro que tiene la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, la próxima semana, Armengol ha señalado que en el encuentro se planteará, en términos jurídicos, la respuesta al «intento de ahogamiento y de bloqueo de crédito» con el que amenaza el Gobierno central.