Francina Armengol: "No pensamos recortar derechos sociales a los ciudadanos"

| Palma |

Valorar:
Visto 764 veces
preload

06-04-2016 | Miquel Àngel Canals

«No pensamos recortar derechos sociales a los ciudadanos de esta comunidad autónoma por culpa de un Gobierno de España que es absolutamente insensible con la financiación que debe», ha manifestado este domingo la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

En relación a las advertencias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las sanciones por el incumplimiento del techo de déficit, Armengol ha responsabilizado al Gobierno de la situación por «imponer» un límite de desvío presupuestario «absolutamente inasumible».

En declaraciones difundidas por el Govern a través de Twitter, la jefa del ejecutivo balear señala que en las últimas horas ha hablado con otros presidentes autonómicos «para hacer estrategias» comunes ante una situación «absolutamente kafkiana».

Ha incidido en que el Gobierno en funciones elude cumplir sus compromisos con Baleares y mejorar la situación y opta por «seguir ahogando» las arcas públicas del archipiélago.

Respecto a la reunión con Montoro que tiene la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, la próxima semana, Armengol ha señalado que en el encuentro se planteará, en términos jurídicos, la respuesta al «intento de ahogamiento y de bloqueo de crédito» con el que amenaza el Gobierno central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jams
Hace más de 2 años

Ole francina!que no somos idiotas me cabrea un huevo Lo de hechar la culpa a los otros si dedicaras el tiempo A trabajar en los problemas que hay En vez de dedicaros a. Ir detras de las terrazas.sa faixina. A meternos el catalan hasta en la sopa y demas chorradas Otro gallo cantaria que por unos cuantos que te rien las gracias Ya esta todo arreglado.

Valoración:menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

En lo unico que deberias de recortar es en el catalan. Facha catalanista

Valoración:4menosmas

Magda
Hace más de 2 años

Verdet no quiere enterarse. Catón no habla de la administración española, sino de la balear, que según Eurostat es la más pequeña de Europa en relación a la población de las islas. Por eso sus ciudadanos no reciben la misma cantidad de servicios que en otras comunidades, ni con la misma calidad ni frecuencia. El BOE en 2012 publicó que Baleares era la administración más infradotada de toda España: la más pequeña. Aquí no sobra nadie y siguen los despidos hoy con el tándem Francina-Cladera aplicando normas brutales del PP. En cuanto a los sueldos, poquísimos tecnicos muy especializados cobran más que la privada. Pero la inmensa mayoría de los técnicos cobran hoy menos que hace 15 años y no les suben el sueldo desde que González empezó a “congelarlo”, mientras los políticos, por ejemplo, se lo suben continuamente y con prebendas en sus pensiones. En todo caso ya basta de demonizar a los funcionarios. La mayoria cumplen muy bien. Mejor preparados que muchos políticos y con menos paga

Valoración:4menosmas

Miren noticias más recientes, pro ejemplo
Hace más de 2 años

El Ministro Soria aparece en los papeles de Panamá.

Valoración:7menosmas

el aleman
Hace más de 2 años

ja,ja,ja gastar permanente mas dinero como es en la caja no es serio. no es en intrese de los ciudadanos. a final pagamos mas impuestos . menos la casta que viven del dinero publico. un resultato por este falta es una crisis hecho casero por los politicos de izquierda. portugal, grecia, italia son ejempleos. esperamos por el dia cuando este pais llamar por solidaridad europeo. solidaridad ? por que trababan los docentes aqui solo 175 dias por año ? en otro paises trabajan 235 dias. ergo son las problemas de la educacion no un milagro. por que hay un sector publico gigante que cobran 16 meses ? en otros paises cobran 14 meses. por que hay un sector publico gigante cuando en cada caso de corrupcion un funcionario in volvado? por que ? por que son los paises mas corrupto las mismas paises que tienen el sector publico mas grande de europa.? y las mismas paises tienen mas desempleados. por que ?????????????? sin areglar estas problemas no faltar hablar por solidaridad. esperamos

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 2 años

Pues no recorte a los ciudadanos, directamente recorte a los políticos, o directamente quite el 50% que sobra, quite asesores, direcciones generales, enchufados, coches oficiales, comilonas etc. ec, ya vera como sin ningun esfuerzo, podremos ahorrar y aumentar el gasto en sanidad,educación, etc etc.¿ De verdad cree que los ciudadanos no nos damos cuenta del despilfarro de los políticos?

Valoración:9menosmas

verdet
Hace más de 2 años

@catón: eso es completamente falso, la administración española no está ni mucho menos infradimensionada en térnminos de personal, todo lo contrartio. Ya no hablemos de la proporción entre los salarios públicos y los privados, es insostenible. Ójala la solución fuera subir los salarios de todos, pero mientras los empleados de la privada, sigan cobrando 1000 euros o menos, con sus impuestos va a ser imposible mantener salrios promedio de 2000 euros que se cobran en la administración pública, ya sea un policía municipal o un profesor de instituto. Como digo, no me parece que los sueldos públicos sean altos y tengan que recortarse, pero es que, de algún lado tienen que pagarse, y a partir de sueldecillos de 800 euros en la privada, que realmente son los que generan beneficio para la administración, lo dudo.

Valoración:-6menosmas

288
Hace más de 2 años

Bff, pantumaker de guardia, has fet be sa teva feina. Bon catalanet.

Valoración:-9menosmas

Catón
Hace más de 2 años

Si el PSOE sigue manteniendo vigentes los decretos de 2012 del extremista y ultra Bauzá contra los empleados públicos, que permitieron despedir a más de 3.000 funcionarios y laborales, y los continua aplicando en 2016 para despedir funcionarios con jubilaciones forzosas y otras gaitas que encubren los despidos y para evitar que puedan seguir trabajando aunque hagan falta, es que el PSOE y el PP son lo mismo: muy dañinos y nefastos hasta convertir a la CAIB EN LA ADMINISTRACION MAS PEQUEÑA DE EUROPA EN RELACION A SU POBLACIÓN. ¿Con eso piensa Francina reducir las listas de espera, conceder licencias con mayor rapidez, pagar a los proveedores a tiempo y proteger a los ciudadanos en las calles? Para qué? ¿Para gastarlos en el Palau de Congresos o en facultades de medicina que empleen a la gente del PSOE?. Me parece que la presidenta falta a la verdad. PP y PSOE son iguales.

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Señora ...¿que es lo que no entiende? Nadie le pide que haga recortes Sociales....No. Se le pide que reduzca sus gastos y créame tiene muchos que no son en absoluto SOCIALES....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5