Centros de formación tildan de "estafa" la reducción de la deuda del Govern

| Palma |

Valorar:
Visto 567 veces

Los centros de formación de Baleares se sienten «estafados» por el Govern porque en lugar de abonarles lo que les debía ha cambiado los criterios respecto a los expedientes de justificación económica para «reducir mágicamente la deuda en 6,6 millones».

El pasado martes el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, aseguró en el Parlament que el Govern de izquierdas, en nueve meses, ha rebajado la deuda en 7,4 millones de euros.

La patronal de academias de formación, integrada por las agrupaciones AEF y CECAP, señala este sábado en un comunicado que «es falso que este Govern haya reducido la deuda en 7,6 millones porque se haya abonado a los centros» y que lo que realmente ha pagado el ejecutivo es 1 millón de euros.

«Después de haber ejecutado e impartido la formación, de haber hecho el trabajo y haber cumplido, la administración hace y deshace a su interés mucho tiempo después, cambiando las reglas del juego», señalan los empresarios afectados.

Añaden que «la indefensión de los centros es total» y ponen en duda el anuncio de Negueruela de una inminente convocatoria de oferta formativa para desempleados.

«La convocatoria estaba prevista y presupuestada por 8 millones de euros para salir en septiembre de 2015 para ejecutar la formación entre 2016 y 2017. A fecha de 6 de abril de 2016 todavía no se ha convocado formación para desocupados en centros colaboradores, y si finalmente se llegara a convocar será de 2,8 millones de euros», explica la patronal.

Consideran las asociaciones del sector que el Govern PSIB-MÉS «puede en poco tiempo desmantelar una red de centros de formación colaboradores para que el próximo gobierno se encuentre sin instrumentos que ejecutar para la formación ocupacional» o que ninguna empresa quiera volver a trabajar con el SOIB.

«La indignación ya es absoluta -concluyen- cuando todavía tenemos que aguantar como el conseller de Trabajo se pone medallas por haber reducido la deuda, sin entrar a explicar cómo lo ha hecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opin
Hace más de 2 años

Jo cercant accionistes d'aquests centres de formació i resulta que estan tots aquí oPPinant!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

Ricardo
Hace más de 2 años

Estos dirigentes que van de lo que no son, verdaderamente no tienen ninguna vergüenza. Dicen que defienden los derechos sociales pero hacen todo lo contrario los recortan. No quieren que aprendamos para que no los podamos decir claramente que son unos sinvergüenzas. Pues bien señores yo hice uso de esa formación que dan este tipo de centros, concretamente me saqué los carnets de conducir y gracias a ello tengo trabajo. No tan bueno con el de político vende motos pero no me falta para comer. Este es mi caso pero hay miles de casos como yo aunque también los hay como los de Andalucía que los buitres sindicales dejan al estado sin dinero y a los trabajadores sin trabajo. No se quien es peor los políticos o los sindicalistas. Vaya país de sinvergüenzas. Sí sí lo han oído claro. Sinvergüenzas.

Valoración:57menosmas

El vengador chavista
Hace más de 2 años

Y encima gastándose el dinero que no tiene y que debe en una facultad que no necesitamos.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Es lo mismo que con los proveedores.

Para ellos son empresarios que ganan dinero, es decir, Casta, y no merecen cobrar.

Es mucho mejor dar ese dinero a los enchufes y colocados a dedo y luego hacerse la foto diciendo que el govern del diálogo y consenso

Fantoches!!

Valoración:45menosmas

Idò
Hace más de 2 años

Que vagin a en Montoro a protestar.

Valoración:-44menosmas

Joanot
Hace más de 2 años

En lugar de pagar lo que deben eliminan la deuda con goma y typex, eso sí, seguro que sus nóminas sí las cobran cada mes. Qué país y qué gobierno!

Valoración:58menosmas

asa
Hace más de 2 años

Que mentirosos y barriobajeros estos del govern mintiendo.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1