El alcalde de Santa Eulària investigado por una querella de varios vecinos

| Eivissa |

Valorar:
Visto 465 veces
preload

08-04-2016

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha sido llamado a declarar el próximo junio en calidad de investigado por una querella criminal presentada por particulares a raíz de una expropiación de terrenos, ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

Los denunciantes consideran que el Consistorio incumple una sentencia relativa al pago de terrenos expropiados en la calle Ricard Curtoys Gotarredona.

Estos terrenos fueron expropiados para la ejecución de las obras cuyo propósito era dotar de aceras y servicios de saneamiento y abastecimiento de agua a esta zona.

El Ayuntamiento destaca que la querella por inactividad se ha presentado "cuando ni siquiera han reclamado al juzgado la ejecución de dicha sentencia, y tampoco han consultado el estado del expediente que está tramitando el Consistorio, precisamente en cumplimiento de esta sentencia emitida en verano de 2014".

"En el caso de esta denuncia, se da el hecho de que los demandantes solicitan el pago de cantidades desproporcionadas e inaceptables por el Consistorio, lo que ha motivado la dilación, pero en ningún caso la inactividad del expediente", han precisado.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha asegurado que "no aceptará presiones de ningún tipo con la intención de obtener indemnizaciones escandalosas y continuará trabajando como hasta ahora en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos del municipio, por encima de casos e intereses económicos particulares".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

del riu
Hace más de 2 años

Yo me pregunto, por que el alcalde saca esta noticia de su imputación si en principio va contra él, es raro pero raro que esconde su filtración a la prensa.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Parece que el "intocable" de Sant Eulalia no es tan intocable. Cuando el rio suena...

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Pues yo lo tengo claro, este es un pajaro de cuidado y tiene tratos con empresarios conocidos de la Isla para hacer y "rehacer obras públicas...el día que se vaya van a encontrar una trituradora de papel.

Valoración:-7menosmas

eularienca
Hace más de 2 años

Leo la noticia y no veo donde está el motivo de la querella. Me huele que los querellantes están presionando para obtener más dinero del Ayuntamiento. Si es así, pués fiestaaa!!! Querellas a tutti plein. Pero prefiero políticos que aguanten este tipo de querellas que aquellos que bajo este tipo de amenazas se asustan y ceden sin importarles el interés general.

Valoración:8menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 2 años

Cierto. El gobierno del partido popular reformo este tiempo de atrás el nombre, pasando de imputados a investigados. De todas formas "Cuando el rio suena.....". No me extrañaría que acabase igual que el Sr. Matas. Por cierto, yo en las próximas elecciones pienso votar a los falangistas.

Valoración:-4menosmas

Pastora
Hace más de 2 años

Investigado es lo que ahora se utiliza en vez de imputado no?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1