Baleares prevé un 1,5% más de declarantes a Hacienda y un 16,7% menos de ingresos

| Palma |

Valorar:
Visto 175 veces
preload
Arnau Cañellas y Margarita Hernández, en una imagen de archivo.

Arnau Cañellas y Margarita Hernández, en una imagen de archivo.

12-05-2014 | J. TORRES

La Agencia Tributaria de Baleares prevé la presentación de un 1,5 % más de declaraciones por IRPF, hasta las 487.500, lo que supondrá 56 millones de euros de ingresos para las arcas públicas, un 16,7 % menos que hace un año, durante la campaña de renta 2015, que comenzó el 6 de abril y concluirá el 30 de junio.

El delegado especial de la Delegación de Baleares de la Agencia Tributaria, Arnau Cañellas, y la responsable de la campaña, Margalida Hernández, han presentado en rueda de prensa la misma, que en solo dos días ha supuesto la presentación de la declaración de la renta de 10.688 contribuyentes residentes en Baleares.

De ellos el 91 % ha solicitado la devolución, lo que supone unos 7,4 millones de euros, y se han acordado ya 1.100 declaraciones (700.000 euros), una vez que desde hoy se pueden solicitar estas devoluciones.

Hernández ha explicado que la previsión es que se devuelvan 240 millones de euros a 332.500 declarantes, lo que supone un 2,5 % más que en 2014, y se ingresen 296 millones por 136.000 contribuyentes, un 4,9 % más que hace un año.

Hernández ha especificado que se mantiene los porcentajes a devolver (28 %) y a ingresar (69 %).

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio, se prevén unos ingresos de 57,9 millones de euros, un 0,5 % más que en 2014, y un total de declaraciones de 8.742, lo que supone un aumento del 1,5 % en relación al año anterior.

Entre las novedades de esta campaña que han apuntado Cañellas y Hernández se encuentra la Renta web, que permite presentar la declaración desde cualquier dispositivo y que fusiona el programa Padre y el borrador tradicionales.

Otras de las novedades de esta campaña son los avisos, como el que se hace a contribuyentes que tienen viviendas en alquiler en portales web para advertir que la Agencia Tributaria tiene esta información por lo que tiene que tributar por estos rendimientos.

Cañellas ha descrito las ventajas de la Renta web: que no se requiere la instalación de ningún programa previo, ya que se realiza directamente contra el servidor de la Agencia Tributaria; que la información se actualiza con cada sesión, y solo se requieren de tres pasos para confirmar la declaración.

En los casos en los que se requiera modificar o añadir datos hay una aplicación y una guía para hacerlo.

Además, la impresión será más sencilla, ya que constará de menos páginas, será más fácil de visualizar, y al hacerlo mediante una conexión a internet quedará registro en el servidor de la Agencia Tributaria lo que facilitará la tramitación presencial.

La Agencia recuerda que para realizar la declaración podrán contar con una clave pin, el Reno (con la casilla 490 de la declaración anterior), y el certificado electrónico.

El 4 de mayo comenzará la campaña presencial ,con la petición de cita previa, que se darán a partir del día 10, mientras el último día de presentación de declaraciones será el 30 de junio, y el 25 para quienes soliciten domiciliación.

Hernández ha detallado que en Baleares se mantienen los cinco puntos de atención a los contribuyentes para esta campaña; así en Ibiza y Menorca será en la propia administración, al igual que en Inca y Manacor, mientras que en Palma será en la oficina de Ciudad de Querétaro.

El horario de atención será de 9.00 a 14.30, y de 15.30 a 18.30 horas de lunes a viernes.

Los teléfonos 901 20 03 45 (asistencia), 901 33 55 33 (información), y 901 22 33 44 (cita previa), y por internet: www.agenciatributaria.es.

Entre las novedades legislativas, Cañellas ha recordado la reducción de los tipos (entre el 19,5 y el 46 %), nueva deducción por familia numerosa, para padres e hijos de personas con discapacidades, y familias monoparentales con dos hijos; y una mejora de la deducción por donativos (entre el 50 y el 27,5 %).

Además, se establece un porcentaje único de reducción del 60 % del rendimiento neto para los alquileres de vivienda y la supresión de la exención para dividendos, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contribuent
Hace más de 2 años

Aquí se demostra la nefasta política econòmica i socio laboral del PP i la seva reforma laboral. Als sous molt més baixos que impliquen menys ingressos totals per a l'estat se li ha d'afegir la PPoPPulista rebaixa de l'IRPF en any electoral.

I no vull parlar de Panamà.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1