TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, comparecerá próximamente en el pleno del Parlament para dar cuenta de la remodelación del ejecutivo autonómico, y lo mismo harán los tres nuevos consellers para explicar las políticas que desarrollarán durante los próximos años.

La comparecencia de Armengol tiene lugar tras la solicitud formulada este jueves por el PP, el principal partido de la oposición.

La nueva portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado la comparecencia de la presidenta, si bien ha recordado que durante estos días Armengol ha explicado a la opinión pública mediante varias intervenciones los cambios que ha llevado a cabo en el ejecutivo.

De todos modos, ha añadido Costa, es «más que correcto» que la primera autoridad política de Baleares comparezca en la cámara legislativa, algo que es la «tónica habitual» de la presidenta en esta legislatura para tratar asuntos de importancia, como hace unos días cuando dio cuentas de la situación del déficit de la comunidad autónoma.

Este jueves tomaron posesión de sus cargos Pilar Costa, nueva consellera de Presidencia y portavoz del Govern; Marc Pons, nuevo titular de Territorio, Energía y Movilidad; y Ruth Mateu, nueva consellera de Transparencia, Cultura y Deportes.