Imagen de la reunión del Consell de Govern, con los nuevos consellers. | Teresa Ayuga

TW
17

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el convenio entre el Govern, el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la implantación de los estudios de grado en Medicina en el Hospital Universitario Son Espases.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que el objeto del convenio es establecer las líneas de colaboración e instrumentalizar la aportación que el ejecutivo concede a la UIB para la implantación y consolidación de los estudios de grado en medicina en Baleares.

Mediante este convenio, el Servicio de Salud se compromete a solicitar la adscripción del edificio del Hospital Universitario Son Espases, con su equipamiento, a la UIB y al Ib-Salut, que asumirá el mantenimiento.

En concreto, los estudios de grados se desarrollarán en el módulo 1H de Docencia y el módulo 2 de Ciencias Morfológicas de Son Espases.

El equipamiento de ambos módulos correrá a cargo del Ib-Salut y su uso será compartido entre la Facultad de Medicina y el hospital.

Para ello se prevé una inversión de 370.000 euros en 2016, que se financiará en un 50 % a través de fondos europeos FEDER. El Servicio de Salud asumirá las adaptaciones necesarias de los espacios y coordinará el uso en la unidad docente de manera compatible con las necesidades de personal del hospital.

Prácticas

También corresponderá al Servicio de Salud designar los centros hospitalarios y de atención primaria para que los estudiantes de medicina puedan hacer las prácticas.

La financiación necesaria para la implantación y el mantenimiento de los estudios de grado en Medicina ascenderán a 218.883 euros y los aportará la Conselleria de Educación y Universidad.

Los costes correspondientes a la jornada asistencial del personal asociado y vinculado entre el personal sanitario se regularán en un convenio específico entre el Servicio de Salud y la UIB que deberá firmar antes de 31 de diciembre de 2016.

Para el seguimiento de este convenio y la resolución de los problemas de interpretación y cumplimiento se creará una comisión mixta de seguimiento compuesta por un representante de la Conselleria de Educación y Universidad, uno de la Conselleria Salud, uno de Hacienda y Administraciones Públicas, uno del Servicio de Salud y cuatro representantes de la UIB.