El Govern aprueba el convenio con la UIB para poner en marcha la Facultad de Medicina

| Palma |

Valorar:
Visto 544 veces
preload
Imagen de la reunión del Consell de Govern, con los nuevos consellers.

Imagen de la reunión del Consell de Govern, con los nuevos consellers.

08-04-2016 | T. Ayuga

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el convenio entre el Govern, el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la implantación de los estudios de grado en Medicina en el Hospital Universitario Son Espases.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que el objeto del convenio es establecer las líneas de colaboración e instrumentalizar la aportación que el ejecutivo concede a la UIB para la implantación y consolidación de los estudios de grado en medicina en Baleares.

Mediante este convenio, el Servicio de Salud se compromete a solicitar la adscripción del edificio del Hospital Universitario Son Espases, con su equipamiento, a la UIB y al Ib-Salut, que asumirá el mantenimiento.

En concreto, los estudios de grados se desarrollarán en el módulo 1H de Docencia y el módulo 2 de Ciencias Morfológicas de Son Espases.

El equipamiento de ambos módulos correrá a cargo del Ib-Salut y su uso será compartido entre la Facultad de Medicina y el hospital.

Para ello se prevé una inversión de 370.000 euros en 2016, que se financiará en un 50 % a través de fondos europeos FEDER. El Servicio de Salud asumirá las adaptaciones necesarias de los espacios y coordinará el uso en la unidad docente de manera compatible con las necesidades de personal del hospital.

Prácticas

También corresponderá al Servicio de Salud designar los centros hospitalarios y de atención primaria para que los estudiantes de medicina puedan hacer las prácticas.

La financiación necesaria para la implantación y el mantenimiento de los estudios de grado en Medicina ascenderán a 218.883 euros y los aportará la Conselleria de Educación y Universidad.

Los costes correspondientes a la jornada asistencial del personal asociado y vinculado entre el personal sanitario se regularán en un convenio específico entre el Servicio de Salud y la UIB que deberá firmar antes de 31 de diciembre de 2016.

Para el seguimiento de este convenio y la resolución de los problemas de interpretación y cumplimiento se creará una comisión mixta de seguimiento compuesta por un representante de la Conselleria de Educación y Universidad, uno de la Conselleria Salud, uno de Hacienda y Administraciones Públicas, uno del Servicio de Salud y cuatro representantes de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Tenguent en conte que sa facultad de medicina de Palma tendrá número clausus de 60 alumnos per añ, y qu'hey podrán vení alumnos de tota España, sa preguntá ês ¿hey hurá més de 44 alumnos de Ses Baleás que puguin entrá à sa facultat de medicina de Palma?

Valoración:menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Però, ¿mos porem permetre Harvard? Per que clá, sa matrícula son uns 60.000 euros per añ y llevó posa uns 30.000 euros per casa, menjá, viatge, llibres, etc... Axí que mó ne nam à uns 90.000 euros per alumno y per añ. Son molts de dobbés, però es nostros son lo primé y tenim un presupuesto de 4.000.000 d'euros. Si feym una simple divisió, 4.000.000 entre 90.000 euros de beca per alunmno y per añ, resulta que cada añ porem enviá à 44 baleás à estodiá medicina à Harvard, sa milló facultad de medicina del món. En ês cas de qu'else aceptin.

Valoración:menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

Segons informa avuy un altre diari de Malloca, resulta que sa facultad de medicina costará 4.000.000 per añ cuand estigui à plê rendiment. Axò ês admitint 60 alumnos per añ. ¿Y si dedecassem aquets 4.000.000 anuals à becas avón poríem enviá àn ets alumnos? Lo primé que pensam ês lo milló del món pês nostros compatriotes baleás, evidenment Harvard.

Valoración:menosmas

!
Hace más de 2 años

Que masclista. O sigui que per tu val més que governi un home beneit, que una dona preparada perquè es home i per tan, és més important.

Valoración:3menosmas

joanne
Hace más de 2 años

Se han dado cuenta del perfil femenino de las conselleras que está alimentando Farmengol!!

Valoración:-5menosmas

podemos
Hace más de 2 años

Ni los de Podemos la quieren. Con eso queda dicho todo, y son unos catalanistas de cuidado.

Valoración:-10menosmas

I
Hace más de 2 años

Un metge no ha de cobrar un sou 1000 euros (ni tampoc cap altre treballador) , Tan si és sud-americà com si és de Manacor no va bé tenir el cap posat en com pagar la hipoteca, mentre opera a una persona. I és per pur egoisme. Si a la Facultat de Medicina.

Valoración:2menosmas

Arr
Hace más de 2 años

Mentrestant segueixen tardant 15 dies a cobrir les baixes de docents de l'escola pública i supòs que també la concertada.

Valoración:0menosmas

Fesol fave
Hace más de 2 años

Per segons qui...com mes incult siguin es poble ,millo per ellls...

Valoración:11menosmas

foratemps
Hace más de 2 años

Pero si los medicos que vienen de hispanoamerica estan cobrando 1000€ !!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2