El Govern intensificará la coordinación con los Consells para mejorar la gestión de los residuos

| Palma |

Valorar:
Visto 76 veces
preload
Planta de selección de envases ligeros en Mallorca.

Planta de selección de envases ligeros en Mallorca.

06-04-2016 | Youtube

El Govern intensificará la coordinación con los Consells Insulars para mejorar la gestión de los residuos en el archipiélago gracias a un convenio sobre reciclaje que el Ejecutivo balear ha renovado este miércoles con Ecoembes y que estará vigente hasta 2019.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha firmado con el consejero delegado de Ecoembes, Oscar Martín, este convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el reciclaje de envases ligeros en las Islas.

Vidal ha recordado que el Ejecutivo balear «tiene que aprobar una nueva ley de residuos esta legislatura, por lo que es importante generar conocimiento y concienciación en la sociedad sobre este asunto».

Balears es una de las comunidades donde más ha crecido el reciclaje de envases domésticos a través de los contenedores amarillo y azul. En el 2014 se reciclaron 34.681 toneladas, un kilogramo más que el año anterior, por lo que Martín ha destacado «la importancia de la colaboración público-privada como herramienta para impulsar el actual modelo de residuos».

Este reciclaje, destaca Ecoembes, no sólo beneficia al medio ambiente sino también a la economía ya que el sector ya ha generado más de un millar de puestos de trabajo.

El convenio de colaboración servirá para impulsar proyectos y campañas de sensibilización y educación ambiental centrados en los envases ligeros con el objetivo en mejorar las conductas de reciclaje de la población, y dispondrá de un presupuesto máximo de 315.000 euros, que también se invertirán en «la caracterización de los residuos», ha explicado el conseller.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.