El PP pide que el Consell asuma todas las competencias en servicios sociales

| Palma |

Valorar:
Visto 82 veces
preload
El popular Mauricio Rovira durante una sesión del Consell de Mallorca.

El popular Mauricio Rovira durante una sesión del Consell de Mallorca.

17-03-2016 | Joan Torres

El PP en el Consell de Mallorca ha propuesto la supresión de la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació del Govern y que la institución insular asuma todas las competencias en esta materia.

Esta es una de las 107 iniciativas que el PP defenderá durante la votación de los acuerdos del debate de política general del Consell de Mallorca, como parte de su defensa de la necesidad de eliminar duplicidades entre las administraciones, informa en una nota de prensa el grupo popular.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha señalado que el Consell gestiona la práctica totalidad de competencias de bienestar social, incluida la renta mínima de inserción y ha reclamado también la coordinación de la renta social creada por el Govern.

Las iniciativas del PP «favorecen los derechos de las personas con discapacidad, las personas mayores desprotegidas y los jóvenes que han sido tutelados hasta llegar a la mayoría de edad», según destaca.

Para las personas que están en riesgo de perder su vivienda, el PP reclama una inyección económica de 2 millones de euros a los ayuntamientos con la intención de que puedan luchar contra los procesos de desahucios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.