Diseño del logotipo creado para la campaña contra las prospecciones de la Alianza Mar Blava. | Twitter

TW
1

La Alianza Mar Blava ha querido agradecer el apoyo y la adhesión de los consistorios de Palma, Maó y Ciutadella a la lucha por un Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas, según un comunicado difundido por la organización.

El objetivo de la alianza es la protección y defensa de la riqueza ambiental del mar Mediterráneo y sus costas, y lograr a largo plazo que el Mediterráneo occidental sea declarado por ley «Zona Libre de Prospecciones Petrolíferas».

Las nuevas incorporaciones refuerzan aún más la representatividad social de la Alianza Mar Blava, lo cual resulta de gran importancia de cara a la interlocución necesaria ante el Gobierno central y en diversos foros de ámbito estatal o internacional.

Actualmente la Alianza cuenta con 99 miembros tanto de la Administración balear, sector privado y social civil, además del apoyo de diversas organizaciones internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación del medio ambiente.

El portavoz de la alianza, Raül Luna, declaró que: «La Alianza Mar Blava es un instrumento de la sociedad balear y un ejemplo de cómo la unidad de todos los sectores de la sociedad (Administración, sector privado y sociedad civil), trabajando conjuntamente en base al consenso, es capaz de lograr grandes éxitos y transformar a mejor nuestra realidad».