TW
1

El portavoz de MÉS per Menorca en el Parlament balear, Nel Martí, ha asegurado este martes que no ha habido «reproches» de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ni entre los socios de gobierno, ni tampoco «fricciones», por la crisis generada por la dimisión de la exconsellera Esperança Camps.

«Nos llevamos bien, trabajamos juntos y nuestro objetivo es que el Govern sea fuerte y funcione», ha asegurado Martí a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Martí ha reconocido a los periodistas que les «hubiera gustado que las cosas se hubieran resuelto de otra manera», tras la decisión de Camps de dejar de ser la consellera de Participación, Transparencia y Cultura.

El Govern, ha señalado el diputado menorquín, quiere que la nueva consellera sea nombrada mañana, miércoles, o el jueves; en todo caso antes de la reunión del Consell de Govern del próximo viernes.

El ejecutivo balear tiene intención de mantener la paridad entre hombres y mujeres, por lo que muy probablemente la sustituta de Camps sea una mujer, ha comentado Martí.

El PSIB, MÉS per Menorca y MÉS per Menorca, en contacto permanente con la presidenta, Francina Armengol, trabajan para dar una «respuesta rápida a esta situación».

Martí ha agradecido el trabajo realizado por Camps y por implicarse en política, a pesar de que le hubiera gustado otro «final».

El diputado ha negado que desde MÉS per Menorca se le impidiera a la exconsellera remodelar su departamento, sino que se planteó que cualquier propuesta fuera lo «más consensuada posible».

Sobre la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes la consellera saliente, el portavoz de MÉS per Menorca la ha calificado en tono de broma de «histórica».