MÉS quiere construir un proyecto político interinsular en dos años

| Palma |

Valorar:
Visto 451 veces
preload
MÉS se presentó en octubre de 2013 como una coalición de izquierdas y soberanista que quería liderar el cambio de modelo en Balears después del segundo Pacte de Progés.

MÉS se presentó en octubre de 2013 como una coalición de izquierdas y soberanista que quería liderar el cambio de modelo en Balears después del segundo Pacte de Progés.

26-10-2013 | Jaume Morey

MÉS per Mallorca quiere construir un gran proyecto interinsular en los próximos dos años. Así lo detalla la formación en la ponencia de estrategia política que se debatirá en la asamblea general del próximo 16 de abril en Inca.

Desde MÉS aseguran «defender el derecho a decidir del pueblo de cada isla pero eso no quita que seamos conscientes que una de las grandes asignaturas pendientes es construir un proyecto político interinsular».

En el documento político los ecosoberanistas incluyen un listado en el que detallan sus debilidades, entre las que destaca «la insuficiencia del proyecto a nivel interinsular, a pesar de las buenas relaciones con Més per Menorca, Gent per Formentera y Guanyem Eivissa». Por primera vez una formación especifica en su ponencia este tipo de listado, a pesar de que algunos miembros de la coalición no lo veían adecuado.

Además, se introduce otro apartado sobre «carencias que pueden devenir amenazas si no le ponemos remedio». En este apartado se detalla la «asunción de una parte del discurso soberanista por buena parte de las fuerzas políticas, desde el PI hasta Podemos y el PSIB, especialmente sobre lo que incumbe a elementos concretos y estratégicos como la financiación». Entre las autocríticas que se hace MÉS también se hace referencia a un «episodio negativo» como fue el conflicto con la dirección de ERC durante las elecciones primarias para conformar las listas de las elecciones del 22 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace más de 2 años

1. Nyas transparència! Us imaginau veure documents d'aquest tipus de partits mafiosos com el PP?? Valdria milions! (mira, seria bona idea, que venguin aquesta info i emprin es duros per tornar as poble tot es mal que li han fet).

Valoración:menosmas

incongruents a MES no poder
Hace más de 2 años

Nacionalistes, defensors de la terra, ... i a favor la la immigració descontrolada i de la targeta sanitària a il.legals. ¿Quien da más?, com diuen en castellà.

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Ridícul era tenir una consellera que se deia 'La MOMA Trepitja', a qui tots l'hi pagàvem els seus viatges privats, rècord Guinnes de la incompetència, la incultura i la barbàrie, en un desastre de (des)govern d'un tal baussà encara més incompetent, incult i bàrbar.

Valoración:17menosmas

Si tenguéssis vergonya
Hace más de 2 años

Corruptes els de MÉS, diu un pepero que viu.dins la merd@..

Valoración:7menosmas

MES corrupcion, MES tontos del "y tu mas"
Hace más de 2 años

MES dinero para los suyos, MES proyectos populistas y absurdos, MES incompetencia y amiguismo, MES falta total de digniidad y transparencia,,,,MES ESTAFA A LA IZQUIERDA

Valoración:-14menosmas

Esteban
Hace más de 2 años

Antes, que se preocupen del ridículo que han hecho con la Conselleria de Cultura. Y lo que está pasando. Vaya manera de articular una formación y un Gobierno. Por cuotas de poder. Nada nuevo, misma filosofía que el PP y sus famílias.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1