Los juristas del Govern alertan de que no se puede eliminar del todo el nivel 33

| | Palma |

Valorar:

Los juristas del Govern elaboraron una nota interna firmada por la abogada de la Comunitat, Lourdes Aguiló, en la que recomendaban que el controvertido nivel 33 no desapareciera para aquellos que ya la cobran, sino que se reconvirtiera en una complemento transitorio alternativo.

Era una de las posibilidades con las que trabajaba el Govern, ante las enormes lagunas jurídicas que plantea la supresión de este complemento. Para disipar cualquier duda, la jurista proponía «establecer medidas compensatorias, como un CPT (complemento transitorio absorbible» para el personal que ya tiene reconocido este derecho.

La propuesta de los juristas del Govern no ha tenido efecto ya que los partidos de izquierdas han presentado esta misma semana una enmienda conjunta en la que se suprime el plus para todos, para quienes ya lo cobran y además en todas las instituciones, es decir, Govern, empresas públicas, consells, ayuntamientos y la UIB.

Fuentes del Govern reconocieron este jueves que es muy probable que se tenga que presentar una propuesta de modificación de esta enmienda. La razón es que «por error» se ha incluido entre los afectados al personal docente de la UIB. Las mismas fuentes aseguran que un informe de Funció Pública señala que la supresión de este complemento no puede afectar a los profesores y catedráticos de la Universitat ya que ellos se rigen por la legislación estatal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace más de 3 años

Yo lo eliminaria del todo. Ya está bien de chupócteros !!!!

Valoración:0menosmas

ido
Hace más de 3 años

cada mes el Govern paga milions d'euros en lloguers (son Rossinyol tot sòl se'n du més de 83.000€/mes) de la nostra butxaca... perquè no un poc de mira i aprofitar obra nova en els solars públics que disposa la CAIB o l'Ajuntament???

ja no dic res dels edificis o solars que tenim o podríem tenir a son Dureta, edifici Gesa, parc Bit, antics quarters militars, etc, etc

lo dit.... falta capacitat i coratge

Valoración:4menosmas

comedis
Hace más de 3 años

quina comedi amb aquest tema, facil d'arreglar: els del pp que se quedin fora complement i els altres que ho tenguin... ja està... fàcil

Valoración:-1menosmas

Mojito's
Hace más de 3 años

Si se pidiera al ex jefe absoluto de la CAIB en abogacía, P. Aguiló Monjo, que resolviese este descontrol a favor de la ciudadanía, lo haría. Y al revés, también.

En fin, a ver si la flamante "Oficina contra la corrupción" del Govern de las Illes Balears hace algo positivo en este tema.

Valoración:5menosmas

Augur
Hace más de 3 años

¿Cuantos juristas del Desgovern son beneficiarios directos del nivel 33? También cabría preguntarse cuantos juristas han sido "enchufados" por los beneficiarios del nivel 33 o de sus amigos políticos. Falta rigor, y este es claro como el agua clara: Un "enchufe" temporal no puede generar derechos de por vida. Es más, algún desempeño de alto cargo merece la reprobación perpétua por ser meros comparsas de actuaciones delictivas.

Valoración:9menosmas

Joana
Hace más de 3 años

Según la Ley se tendría que haber abstenido de informar por tener interés en el asunto, ya que ella cobra también el 33 al haber sido secretaria general ...... Ya no hay ni ética, ni estética.

Valoración:12menosmas

Venga burocracia..
Hace más de 3 años

Llegan las izquierdas, y de qué y en qué consiste toda su legislatura?? Pues como siempre en temas relativos a los funcionarios, de privilegios,de pagas ,de si vuelve la obligatoriedad del Catalán, de las verbenas y un sin fin de cuestiones que solo afectan al bolsillo del ciudadano pero en negativo,nada que les beneficie. Eso se llama ineptitud.

Valoración:7menosmas

NO CON NUESTRO DINERO
Hace más de 3 años

Como? Desgraciados.

Valoración:16menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Lo que no entiendo es que se nos pueda bajar el sueldo, se nos pueda quitar una paga extra y a esta manada de enchufados y amiguetes no se les pueda quitar un privilegio dado a dedo por la estimada clase política, esa que siempre mira por los amigos, principalmente...

Valoración:15menosmas

estomagos agradecidos
Hace más de 3 años

De verdad los "alcudienses" vamos a tener que pagar este "desproposito" de 24.000 mil euros a un "personaje" por llamarlo de alguna manera, al cual le hemos dado trabajo en Alcúdia durante años, y donde tiene una silla asegurada cuando termine de disfrutar como "alto cargo", con su correspondiente "alto sueldo"? El alcalde del PI y su socio de gobierno del PSOE, Malondra, haran algo para defender nuestros intereses, o se girarán para otro lado?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2