Balears se queda sin pisos nuevos y los promotores auguran subidas de precio

| Palma |

Valorar:
Visto 2075 veces
preload
Vista aérea de Palma.

Vista aérea de Palma.

19-10-2013 | MIQUEL MARTORELL

El mercado de vivienda en Balears «está abocado a ser un bien escaso y con precios elevados». Así se manifestó este jueves el presidente de la asociación de promotores inmobiliarios de las Islas (Proinba), Luis Martín, con motivo de la asamblea general de la patronal. Según sus cálculos, en Balears quedan en stock entre 2.000 y 3.000 viviendas nuevas, cifra que ha descendido de forma considerable de las 15.000 que había en 2007. «Quedan las que nadie quiere», sentenció Martín, quien recordó que la venta de inmuebles se ha recuperado en los últimos dos años.

Los promotores cifran entorno a las 1.100 las viviendas que el mercado de Balears necesita para vender de acuerdo con la demanda existente, mientras que su previsión para este año es la construcción de 400. «Estas más de 600 viviendas que no construimos son las que cubre el mercado de segunda mano, que ya supone más del 80 % de las transacciones que se realizan en las Islas», indicaron desde la patronal.

Precisamente, el precio medio de la vivienda terminada se ha incrementado un 3,8 % en el primer trimestre del año en Balears, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa las Islas como la tercera comunidad con mayor aumento, si bien en lo que va de año ha descendido un 2 %, según la tasadora Tinsa. En el caso de Palma, el precio medio de la vivienda ha aumentado un 4,2 % en el primer trimestre, con un crecimiento acumulado del 0,4 % en lo que va de año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

skunk#1
Hace más de 2 años

@Pony Cuando haya precios regulados, la gednte vivirá debajo de un puente porque nadie en su sano juicio se dedicará a construir casas.

Valoración:-1menosmas

No más territorio consumido
Hace más de 2 años

En la foto se ve un centro de Palma que no parece una ciudad bien urbanizada,más bien anárquica ,urbanisticamente hablando. Hay que acostumbrarse a reformar,o en todo caso derribar y reconstruir, nunca aumentar el consumo de territorio porque llegará un día que todo se caerá por falta de mantenimiento.

Valoración:8menosmas

viernes a la lluvia
Hace más de 2 años

No es tiempo de pelotazos inmobiliarios.El negocio esta en la bolsa.hasta hay cursillos para hacerse "broker" jajaja.Mientras los currantes pues a comer mortadela y ver la tele que el dinero no da para mas...

Valoración:3menosmas

Nadia
Hace más de 2 años

Construir más no, por favor , que la isla no da para más!

Valoración:12menosmas

Mentira podrida
Hace más de 2 años

Pero si lleban caros desde los años 90, par de mentirosos.

Valoración:6menosmas

Pony
Hace más de 2 años

Sinverguenzas especuladores!!!!!!Hace falta una ley que proteja el precio de la vivienda urgente.Cuando haya precios regulados los especuladores se irán a otro lado.SINVERGUENZAS

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Mejor que tanto construir.

Valoración:12menosmas

k
Hace más de 2 años

hay que reformar los viejos , no siempre construir obra nueva .

Valoración:25menosmas

Los pisos siempre suben
Hace más de 2 años

Caramba! Han puesto a uno nuevo que dice las mismas tonterias que el sr. José Oliver! Lo que hay que ver!!!

Valoración:14menosmas

lluis
Hace más de 2 años

¿entonces ya podemos empezar a especular o hay que esperar todavía?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2