Sesión plenaria de este jueves en el Parlament. | Twitter

TW
0

Las portavoces de los Grupos parlamentarios del PP y PSIB, Marga Prohens y Pilar Costa, respectivamente, han dejado claro que todos los diputados del Parlament balear cobran la misma nómina, independientemente de las aportaciones y los compromisos que después puede tener cada diputado con sus propias formaciones.

Así lo han señalado en los pasillos del Parlament, en referencia a los datos que publica este jueves el diario El Mundo-El día de Baleares sobre los sueldos de los diputados de Podemos en Balears y las donaciones que realizan a su formación.

Por su parte, la portavoz socialista ha aclarado que en el Parlament todos los diputados, incluidos los de Podemos, «cobramos igual», otra cosa es, «lo que haga cada diputado o los compromisos que tengan con su formación de pasar una cantidad a su propio partido».

«Lo que pedimos es coherencia con lo que cada partido predica y luego hace», ha apuntado.

Las donaciones entran en el «ámbito privado»

Por su parte, Prohens ha incidido en que los parlamentarios de Podemos cobran «al céntimo» igual que «lo que cobramos cada uno de los diputados», a lo que ha añadido que «si luego hacemos donaciones, es algo que entra el ámbito privado de cada uno».

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha explicado que las atribuciones de los diputados de su formación están establecidas en el protocolo de remuneración que dispone Podemos a nivel estatal, al que se ciñen los parlamentarios de las Islas.

Así, ha afirmado que «en la política no se está para forrarse», como según ha dicho, «hacían algunos diputados del PP», «ni para tocarnos las narices».