El PP acusa a la izquierda de «populismo» por la derogación del nivel 33

| Palma |

Valorar:
La diputada autonómica del PP Núria Riera.

La diputada autonómica del PP Núria Riera.

ARCHIVO

La diputada autonómica del PP Núria Riera ha acusado este miércoles a los partidos que apoyan al Govern de querer dar una imagen «populista» y vender que están «estableciendo un mundo más justo» con la decisión de suprimir el nivel 33 a los funcionarios de todas las administraciones públicas de Balears.

En rueda de prensa, Riera ha advertido de la inseguridad jurídica que supondrá la supresión de este complemento económico que cobran los empleados que han ejercido de altos cargos en algún momento de su vida profesional, y ha anticipado el «caos» y la «inseguridad jurídica» de esta medida.

En este contexto, Riera se ha referido a los recursos que interpondrán los trabajadores públicos afectados ante la «pérdida» de parte de su salario y por los «daños y perjuicios causados», y ha aludido a la posibilidad de que el Govern deba devolver ese dinero en un futuro, más los intereses.

«Tenemos dudas de que se puedan cargar parte de la nómina de los trabajadores públicos» de la administración autonómica, y más aún en el caso de los funcionarios de otras instituciones de Balears como los consells insulars y los ayuntamientos.

«Lo que hay que hacer es respetar los derechos de los trabajadores» y tomar decisiones con «todas las garantías legales», ha considerado la exconsellera de Administraciones Públicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dues llesques
Hace más de 5 años

Què passa llesques, que et quedes sense el 33? Estàs molt nerviós. Doncs all i aigua. Supressió, però ja!!! Cal predicar amb l'exemple i ara tens una oportunitat de fer-ho, en lloc de predicar tant amb el dels altres. N'hi ha prou de privilegis. I escriu en la nostra llèngua funcionari, que és la de tots.. i fora d'horari de treball.

Valoración:3menosmas

llesques
Hace más de 5 años

Para los expertos jurídicos que escriben por aquí, solamente fíjense que hoy en este mismo periódico se publica la noticia de una sentencia a favor de un funcionario para que le sea abonado en llamado nivel 33. Esto es así, guste o no, si un trabajador realiza tareas de superior categoría durante un mínimo de 6 meses, se le debe pagar de por vida por esta superior categoría, y lleno esta en las empresas públicas de gente que asciende de esta manera con el beneplácito de los jueces de lo social. O por un simple acuerdo con el gerente de la empresa se suben el sueldo sin que se entere la Sra. Consellera de presupuestos y, por sentencia judicial, a estos no se les puede bajar el sueldo... Es posible que en la privada no sea así, que también lo es pero quizás los trabajadores no demanden por temor, pero en la pública, donde exigen todo lo pactado, los jueces terminan dándoles la razón... veremos como acaba.

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace más de 5 años

Sra. Riera no hable de vulnerar los derechos a los trabajadores que cuando usted era la consellera de educación actuó de la misma manera con los profesores de la concertada, usted de la noche a la mañana sin previo aviso dejó a profesores con nómina cero euros habiendo realizado el trabajo como docente. debía estar informada de las actuaciones tomadas por su director general Antonio Vera, un simple administrativo dirigiendo temas tan sensibles como dejar sin nómina a padres de familia con hijos a su cargo. A mi me daría vergüenza defender ahora el nivel 33. Deberían de hacer lo mismo que hizo usted suprimir nivel 33 y con carácter retroactivo

Valoración:5menosmas

catalina
Hace más de 5 años

Buenas tardes, Me sorprenden sus declaraciones Sra. Riera en cuanto a suprimir el nivel 33 a los funcionarios de todas las administraciones públicas de . Cuando usted gobernaba vulneró los derechos a los trabajadores de la escuela concertada modificando su jornada laboral que llevaba más de 30 años realizando. Los trabajadores de la concertada mediante conflicto colectivo lo denunciaron y tras tener sentencia firme a su favor, el Govern mediante la ley de presupuestos lo reguló, hecho que demuestra su actuar prepotente. Quiero recordarle que cuando usted era la consellera de educación en funciones dejó de pagar, sin notificación alguna, a unos cuantos profesores de la concertada con carácter retroactivo habiendo realizado su trabajo dignamente, en fecha de hoy estos trabajadores se han visto obligados a demandar a la administración para poder percibir la cantidad que les corresponde legalmente por el trabajo realizado. No haga declaraciones impertinentes

Valoración:5menosmas

Llorens
Hace más de 5 años

Vaya que poca o ninguna vergüenza tiene el pp

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace más de 5 años

¿Populismo? Yo creo que cobrar este plus es de ladrones, claro que como lo defiende el PP, ya tengo claro que es así.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Podra opinar lo que quiera pero al final le toca callar si quiere aceptar la reglas del juego porque es la mayoria del pueblo que ha votado lo que ahora esta ocurriendo y yo soy uno de los miles de votantes que ha votado entre otras cosas a partidos que muevan algo y mira como los nuevos partidos estan haciendo mover a los "viejetes" Fuera privilegios!

Valoración:4menosmas

Maria M
Hace más de 5 años

Otra del PP que opina sin desmelenarse. Entre lo de los aforamientos del Senado, donde los senadores del PP de Baleares no rompieron la disciplina de voto y estos comentarios. Se entiende muy bien toda la corrupción que está saliendo a flote.

Valoración:6menosmas

llesques
Hace más de 5 años

Perfecto, pero parece se que la gente no sabe que los funcionarios, TODOS, cuando ocupan un puesto de trabajo consolidan un grado cada dos años, y si después van a otro puesto, digamos más bajo, continúan cobrando el complemento del puesto más alto, es más, no pueden ser cesados y enviados a otro puesto de trabajo que sea inferior en más de dos niveles a su grado consolidado. Por tanto, los que hablan de discriminación no saben de que están hablando... ahora solo falta quitar el grado a los funcionarios que lo han obtenido por libre designación.

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 5 años

"Populismo", ¿qué significado tiene esta palabra?. No es necesario vaciarse los sesos para ver que, precisamente el "Partido POPULAR" tiene su origen y se apoya en él.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3