La calle de Punta Ballena, en Magaluf, es uno de los principales ejes de conflicto con el turista británico como protagonista. Las campañas de prevención siempre resultan escasas para evitar incidentes. | Ultima Hora

TW
7

La pérdida o robo de un pasaporte británico en Mallorca sale caro. El año pasado, los turistas de Gran Bretaña que pasaron sus vacaciones en la Isla gastaron alrededor de 400.000 euros en renovar el pasaporte para poder regresar a su país y en adquirir un nuevo billete de vuelta.

Estos son los datos que maneja en Consulado británico en Mallorca, por lo que quiere incidir en campañas preventivas de seguridad. «Se trata de una cantidad de dinero muy importante que los turistas dejan de gastar en la Isla», señalan fuentes diplomáticas. Los británicos necesitan el pasaporte para poder viajar a España y, en caso de pérdida o robo de este documento deben acudir al Consulado a tramitar un pasaporte de urgencia. Este documento tiene un coste de 131 euros y es de emergencia, es decir, solo sirve para el viaje de vuelta a casa. Una vez en Gran Bretaña, tendrán que obtener de nuevo el pasaporte, cuyo coste ronda los 100 euros y tiene una vigencia de 10 años.