Bauzá acusa al PP de Balears de no presentar «batalla» en la defensa de sus principios y convicciones

| Madrid |

Valorar:

José Ramón Bauzá durante su conversación con Tom Burns en el foro Floridablanca.

21-03-2016 | Floridablanca

El expresidente de Balears y senador del PP, José Ramón Bauzá, carga contra la dirección del PP de Baleares por «ponerse de perfil» y no dar la «batalla diaria» de los principios y convicciones. El dirigente popular ha realizado estas declaraciones, en las 'Conversaciones del centro derecha' del foro Floridablanca, donde también defiende la «democracia interna» en los partidos y sistemas abiertos de elección: «un militante, un voto».

El ahora senador popular expone en esta entrevista que él fue el primero en realizar un congreso abierto en el Partido Popular, cuando en 2009 le propusieron que se hiciera cargo del partido, donde el principio fuera «un militante, un voto».

Explica que puso como condición que sus compañeros pudieran acceder al voto y decidir entre todos quién era el mejor para defender los intereses del partido y quiso presentarse ante la sociedad sin la más mínima «mácula», ni «mancha» de corrupción.

Sin embargo, después de haber gobernado desde 20011 a 2015 decidió dimitir porque no pudo conformar gobierno a pesar de haber ganado las elecciones autonómicas porque habían perdido la confianza de muchos ciudadanos. «Creo que no he hecho las cosas y no he estado a la altura de las circunstancias», explica ya aclara que «la dimisión debe estar a la orden del día».

Al ser preguntado si el PP de Balears sigue la estela de Bauzá, el senador asegura que «desgraciadamente» debe decir que «no, no sigue esa estela». «Hay muchas cosas por las que trabajamos y luchamos, no sólo yo, sino todo el partido..., veo que hay dudas, ambigüedad, no hay claridad en las ideas».

Bauzá añade que le «entristece francamente» cuando hay quienes se «olvidan de esos compromisos que son de partido y lo que quieren hacer es quedar bien, evitar los problemas, ponerse de perfil y no de frente y pensar que esto se soluciona sin dar la batalla diaria de los principios y convicciones y fruto del buenismo».

El expresidente de Balears no aclara a qué postura de su partido se refiere, pero precisa que las ideas que él tuvo el «honor» de llevar a cabo no sólo eran suyas, sino que habían sido aprobadas en dos congresos regionales a los que él se presentó y aprobadas en ponencia de estrategia política.

«El miedo obedece a que hay algo que no quieren que se vea»

Al ser preguntado si defendería sus ideas de realizar un congreso abierto en el congreso nacional del PP, Bauzá responde que «no hace falta que lo pida» porque ya lo ha cumplido. «Creo en el concepto», apostilla y añade: «si funciona, ¿por qué vamos a privar que se lleve a cabo en otros foros de dimensión?».

«Creo en la libertad. Si eso es bueno, por qué no vamos al llevarlo a la práctica. Lo defenderé siempre, porque ya lo he llevado a la práctica», exclama.

En este sentido, dice creer en la democracia interna en un partido porque cree que es la base para generar confianza en el electorado y por ello propone «sistemas abiertos», «urnas transparentes» y se pregunta: «¿Qué miedo tenemos que tener a ser transparentes, a que haya democracia interna a que haya libertad?. El miedo solamente obedece a que hay algo que no queremos que se vea».

El vídeo de las declaraciones de Bauzá puede verse íntegro en http://www.redfloridablanca.es/conversaciones-sobre-el-centro-derecha-jose-ramon-bauza/.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Visca Jo!
Hace más de 3 años

Un pilota d' aquest fòrum, ha comparat en Bauzá en n'Obama i es veritat que ambdós guarden certa similitut. Obama pertany a la ciutadania negra, mentre que Bauzá tenia negra a la ciutadania.

Valoración:1menosmas

estornell
Hace más de 3 años

#Francina d'avall o de d'alt ,mes ben igual, ets de falange española de las jons? no me equivoc crec

Valoración:-2menosmas

YA YA
Hace más de 3 años

Es molt celebre,sa culpe es molt fea ningu le vol teni i edemunt vole teni sa reo,no vole reconexe que en segons quine oquesio sa va equivoca,es molt tris dona sa culpe e nes altres.

Valoración:2menosmas

Bravo
Hace más de 3 años

Bravo Bauzá, ganó las elecciones sin mayoría suficiente. El psib o el Mes o podemos jamás alcanzarán esos votos, incluso el pp en horas bajas tuvo 144000 votos en las Generales. La oposición, algunos ni tienen 44000 votos que verguenza. Como el de las sardinas, Miguel Angel Revilla, que gobierna cuando nunca ganó unas elecciones. Zasca....

Valoración:-8menosmas

Juana
Hace más de 3 años

Gracias presidente, basta ver el odio y la agresividad de los del pacte al desastre y al guerracivilismo para entender que tenías y tienes razón. Es muy duro gobernar en las condiciones en la que gobernaste, con una oposición violenta y radical y con algún traidor en tus filas. Ese buenismo del que hablas es la perdición de la política o simplemente los cobardes o los que quieren vivir a toda costa de la política lo hacen. Gracias president, lo que tenemos ahora no te nom.

Valoración:-11menosmas

foradeaki
Hace más de 3 años

Pero que dice este tio, mira campeon lo peor que le puede pasar a un goberrnante es ir contra su propio pueblo, tu te pusiste contra los mallorquines y estos te "Hecharon" tendrian que haberte desterrado de hecho lo hicieron enviandote al senado, No olvides que cuando eras presidente el trabajo que dabas a la guardia civil, no podias salir del coche sin proteccion. Hala quedate en rtu Madrid y no vuelvas por aqui no te queremos, Pasaras a la historia por haber sido el peor presidente del govern Balear

Valoración:13menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace más de 3 años

YA LES GUSTARÍA A LOS SOCIATAS, A LOS ROJOS RADICALES Y A LOS SEPARATISTAS HABER SACADO LOS VOTOS QUE OBTUVO BAUZA...NINGUNO DE SUS ADVERSARIOS PERO NINGUNO DE ELLOS SACO LOS VOTOS QUE OBTUVO BAUZA Y MIRALOS ELLOS TAN ORGULLOSOS COMO SIEMPRE POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL...QUE ASCO

Valoración:-13menosmas

Poble Unit
Hace más de 3 años

En Bauzá va aconseguir unir a tot el poble. El Poble se va unir en contra d´ell, però això és un detall sense importància...

Valoración:9menosmas

Dard
Hace más de 3 años

El poble d´aquestes illes va deixar clar el que pensava d´aquest senyor a les darreres eleccions autonómiques. El seu talant autoritari, prepotent i excloent, el va dur cap a la desfeta. I ara vol tenir pes dins el seu propi partit, partit que vol que desaparegi del mapa i que sen vagi d´una vegada a la seva farmàcia. Hauria de deixar de tenir paga del Senat, per cert molt bona, a costa de tots els contribuients. Sense cap dubte el pitjor President i de llarg de les Illes Balears.

Valoración:15menosmas

Toni
Hace más de 3 años

AIXI TE VAN NA SES ELECCIONS i ara vens a donar lliçons............JAJAJAJA FAS PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6