Las lluvias darán un respiro desde este martes y hasta el Viernes Santo

| Palma |

Valorar:
preload
La meteorología adversa dará una tregua hasta el Viernes Santo.

La meteorología adversa dará una tregua hasta el Viernes Santo.

06-04-2015 | Teresa Ayuga

Las precipitaciones y la inestabilidad tenderán a disminuir esta semana, aunque todavía se esperan el martes Santo en la mitad sur peninsular y en Baleares y algunos chubascos en Galicia el resto de la semana en Galicia. El Viernes Santo llegará una nueva borrasca por el noroeste que atravesará la Península el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este Martes y Miércoles Santo, tenderá a disminuir la inestabilidad de los días precedentes y a remitir las precipitaciones aunque todavía se esperan, sobre todo el martes, en la mitad sur peninsular y en Baleares.

Sin embargo, se prevé una entrada de vientos de componente norte que producirán algunas precipitaciones en el extremo norte de la Península.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que bajen ligeramente y de forma algo más acusada en el norte peninsular, donde nevará a partir de 800 a 1.100 metros. El viento podría ser fuerte en puntos del nordeste de la Península y en Baleares.

Por su parte, en Canarias se prevén Martes y Miércoles Santo, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

De cara al Jueves y Viernes Santo, la AEMET ha pronosticado que predomine la estabilidad en casi toda la Península y Baleares, y los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo en Galicia y en el Cantábrico, donde hay alguna posibilidad de precipitaciones débiles.

Ya el Viernes Santo llegará un nuevo frente atlántico con nubosidad en muchas zonas aunque con precipitaciones débiles que se restrinjirán al tercio noroeste peninsular.

Así, los termómetros subirán y en Canarias seguirán los intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto al fin de semana, el Sábado Santo, el Domingo de Resurrección y el Lunes y Martes de Pascua, la AEMET espera la llegada de «varios frentes atlánticos» por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península y que serán menos probables cuanto más al sur y al este y no se espera en el área mediterránea. En Canarias permanecerán sin cambios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 años

... he visto este mediodía las noticias nacionales, qué ridiculez, otra vez con la escena de todos los años, la jovencita llorando a moco tendido porque su cofradía no ha podido salir en procesión, con todo el trabajo y la ilusión que le habían puesto... ohh, qué pena... pues alguien tendría que abrirles los ojos acerca de un pequeño detalle: el responsable último de que llueva y les jorobe la semana santa está ahí arriba, y de dos una, o parece que no desea que le molesten, o cada año se enfada con sus fieles y les castiga con aguaceros... aunque también podría haber otra razón mucho más sencilla, ya saben...

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

La foto lo dice todo, en Palma el mundo al revés como la chica del anuncio del Evax Tampax: Un estrechísimo carrilbici a primera linea del mar cuando esta linea debería estar reservada a los viandantes y la linea detrás de las palmeras a los ciclistas en un ancho carrilbici. Igual de loco y muestra de la falta de inteligencia de los que diseña la ciudad es la “tira de cemento” que separa el carrilbici de la zona viandante con bancos mirando hacia la terrible autovía de seis carriles dándole la espalda a nuestro precioso mar azul.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1