TW
3

El Foro de la Familia de Baleares, con ocasión del Día del Padre, ha reivindicado este sábado una mayor presencia del padre en la familia ya que la sociedad «padece un gran déficit de paternidad».

En un comunicado, esta entidad señala que una de las mayores preocupaciones de los padres respecto a sus hijos es poder conciliar la vida laboral y la vida familiar.

Según el estudio Guardería y Familia 2015 elaborando en Edenred, el 71,1 % de los padres asegura que no pasa el suficiente tiempo en casa para poder estar con sus hijos.

El 68 % de los encuestados asegura que si pudiese, dejaría de trabajar para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos y, por primera vez, este porcentaje es mayor en el caso de los hombres (69 %) que en el de las mujeres (66 %).

Este problema de conciliación ha aumentado «considerablemente» en relación al pasado año, cuando el porcentaje de padres preocupados por el escaso tiempo que podían dedicar a sus familias era del 60 %, un 11 % menos que en la actualidad.