IB3 «reflexiona» sobre si mantiene las emisiones de la misa de la Catedral

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Manresa.

Andreu Manresa.

17-03-2016 | Pere Bota

Este jueves durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Balears el director general de IB3, Andreu Manresa, preguntado por la socialista Sílvia Cano por la misa de la Catedral que retransmite IB3 Televisió los domingos en directo, ha admitido que ésta tiene una «audiencia baja» y que se encuentran en un proceso de reflexión sobre su continuidad.

Manresa ha explicado que la misa se retransmite por un convenio de hace años que continúa en vigor y que IB3 únicamente asume el coste del transporte de la señal. Además, ha defendido que, igual que el ente no interviene en el «juego político u ideológico, tampoco lo hará en el religioso». Admitió que la audiencia de la misa no era elevada, entre el 0,9 % y el 3 % en su punta más alta, pero que podría «tener algún sentido» ofrecerla para personas de movilidad reducida, que están hospitalizadas o «gente mayor» o «solitarios».

No adelantó cuál será la decisión final y tampoco consideró adecuado exponer su opinión personal sobre este asunto. Cano dijo que entendía que la programación religiosa tuviera su «audiencia» pero que también hay gente a la que le gusta «la pornografía» y que una televisión pública nunca emitiría un programa así.

En cuanto a la retransmisión de la gala de los premios 31 de diciembre, que fue organizada por la Obra Cultural Balear (OCB), Manresa ha negado que la cadena recibiese algún tipo de «contraprestación» y que compartieron los costes de emisión y producción con la OCB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Enfermos y ancianos
Hace más de 3 años

Hay una minoría de personas mayores y enfermos que se sienten bien viendo esa misa. Creo que se les puede mantener porque tampoco nos cuesta a todos tanto. Yo no voy a misa, pero si a alguien le hace bien, no seré quien se lo critique ni la quite de la tv. Creo también ha de valorarse.

Valoración:1menosmas

ElCondeDonJulian
Hace más de 3 años

Baleares fue musulmana por tres siglos (aprox, dependiendo de la isla), tenemos decenas de mezquitas y otros grupos como judíos, evangelistas, ateos, etc. ¿Por qué razón hay que privilegiar una comunidad sobre la otra? ¿Qué justifica que se dedique tiempo a los católicos y no a los demás en un país oficialmente aconfesional? Señor Manresa, no se deje impresionar por las presiones conservadoras. En su lugar, hagan un programa sobre ética y/o historia de las religiones en Baleares, aprenderíamos mucho y tendríamos una imagen menos simplista de nuestro pasado.

Valoración:-1menosmas

Un espeñol mallorqui
Hace más de 3 años

De cafa día se verá menos si no al tiempo yo casi ya no la veo. Ala.

Valoración:-7menosmas

Un espeñol mallorqui
Hace más de 3 años

Y los enfermos y. Cristianos k no somos de Baleares. Venga ya.

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace más de 3 años

lo que hay que reflexionar es que esta television pase a mejor vida por que para lo que dan no merece la pena soportar este gasto.

Valoración:-2menosmas

un mallorquin
Hace más de 3 años

jo lo que faria seria donar un para d'hores a la setmana a cada comunitat religiosa que ho sol·licités, els diumenges als cristians, els dissabtes als jueus, els divendres als musulmans, etc.

Valoración:0menosmas

jesus g. mateos
Hace más de 3 años

Q cierren Ib3. Solo sirve para hinchar presupuestos de programas infumables de amiguitos para luego repartirse el dinero.

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace más de 3 años

Por esa regla de tres también debería cerrar IB3 tiene una baja audiencia y encima nos cuesta un dineral. Son sectarios hasta la médula.

Valoración:0menosmas

jajajajjaajajajaajajajajajaja
Hace más de 3 años

¿IB3? ¿Qué es eso? Ah, sí, una cosa que no sirve para nada y que cuesta 10 millones de euros anuales más que la UIB (60 vs 50)... menuda tropa.

Valoración:1menosmas

Un d'aquí
Hace más de 3 años

Ma mare mira la missa de la Seu i els actes de l'OCB.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2