David Abril invita a la FEHM a presentarse a las elecciones si quiere hacer política

| Palma |

Valorar:
preload
El diputado de MÉS Mallorca David Abril junto a la presidenta de la FEHM Inma de Benito.

El diputado de MÉS Mallorca David Abril junto a la presidenta de la FEHM Inma de Benito.

29-07-2015 | Redacción Digital

El diputado de MÉS Mallorca David Abril ha defendido que «la política turística la hacen los poderes públicos y la dirige el Govern» aunque antes ocurría «al contrario», en respuesta a las críticas sobre el impuesto turístico de la patronal hotelera FEHM, a la que ha invitado a presentarse a las elecciones.

«Y si no gusta que el Govern tenga criterio propio, y no encuentra ningún partido que defienda bien sus intereses, la federación también se puede presentar a las elecciones», ha dicho Abril, según detalla en una nota de prensa MÉS.

En concreto, Abril ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculado Benito, quien ayer acusó al Govern de «tomar decisiones ideológicas de manera compulsiva» en relación al impuesto sobre estancias turísticas, señala la formación econacionalista.

El diputado de MÉS ha recordado que el impuesto lo pagarán los los turistas y no los empresarios, y ha expresado su discrepancia con que «la actividad turística y hotelera esté suficientemente gravada».

Ha apuntado que las cifras récord de turistas han coincidido con aumentos de rentabilidad que la propia federación reconoce y ha calificado «de sentido común y de justicia que quien más gana debería aportar más y contribuir vía impuestos a la prosperidad compartida y no sólo a concentrar beneficios en unas pocas manos»,

«Algún día también tendremos que hablar de eso», ha indicado el diputado de MÉS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Igv
Hace más de 3 años

Desde luego los que de ganan la vida con ingresos procedentes de los presupuestos generales del estado, o sea, politicos, funcionarios, y demas paniaguados, tienen una vision de la realidad economica distinta de los que nos ganamos la vida con un negocio, creando riqueza, aunque suene cursi.

Valoración:-5menosmas

Pau
Hace más de 3 años

@Frank

No me n'oblid, però tu tornes a fer demagògia dient que jo faig demagògia, i si la meva és barata, la teva no té preu...

Els hotelers creen llocs de feina? resposta, SÍ. El GOB i l'OCB creen llocs de feina? resposta, NO. El GOB i l'OCB defensen interessos PRIVATS? resposta NOOOOOOO. Els hotelers defensen interessos PRIVATS? resposta SIIIIIIIIIIIí. Per tant, és absolutament DEMAGÒGIC comparar el GOB i l'OCB amb el LOBBY hoteler. A mem si te queda clar.

Valoración:5menosmas

Frank
Hace más de 3 años

Pau: lo que tú si que olvidas en tu comentario simplón, es que eso que tu malevolamente llamas el lobby hotelero, son precisamente aquellos que mantienen dando trabajo desde sus empresas a miles de familias en estas islas. Puedes decirme ¿cuantos empleos crean cada año tus adorados GOB y OCB juntos? Estamos muy hartos de vuestra DEMAGOGIA barata.

Valoración:-9menosmas

maria
Hace más de 3 años

Molt be David. Estos poderes facticos van de perdona vidas y q comemos gracias a ellos. Cuando gobierna el PP les entrega todo el poder turístico y económico, son los q legislan. Ahora se han encontrado con una gran piedra en el camino. Lo q tienen q hacer es contratar trabajadores y respetarle sus derechos. Ya basta de abusos!!

Valoración:7menosmas

MES PP
Hace más de 3 años

Los mas rancios entre los conservadores peperos le "adoran" y financian. Mientras los partidos de "izquierda" no se quiten de encima a todos estos niñatos ellos pueden vivir tranquilos. Seguiran controlando el pais.

Valoración:3menosmas

La hosteleria es seria y profesional o muere
Hace más de 3 años

El Abril nunca podra ponerse en el lugar de un directivo hotelero.

Y un directivo real, hotelero o no, jamas le soltaria a sus clientes, a los que le pagan, las chulerias de crio que nos suelta este chico.

Valoración:-4menosmas

Abril-MES-PP
Hace más de 3 años

David Abril,vividor de la "politica a la española"... Deberia tener en cuenta los comentarios de Delia (el chaval pidio el nivel 33 mientras su partido reclamaba el fin de los privilegios y abusos!) y de pas, que le califica de chulo por no tener en cuenta a que se dedica y lo que nos debe y no darse cuenta de que su propuesta es tan ESTUPIDA como seria que en un restaurante te dijeran que si quieres un buen plato te compres un restaurante. Por ejemplo.

Sus colegas de partido y los que le aplauden son sin duda de la misma subraza. Tampoco, como los de PP, se enteran de nada.

Valoración:-9menosmas

mas madera
Hace más de 3 años

Se habla de los hoteleros como si fueran el SANTA SANCTORUN, y que Baleares son ellos, cuando en realidad son unas empresas privadas, muchas cotizan en bolsa y su unica preocupacion es dar dividendos a sus accionistas mientras que los mallorquines ponen los recursos y el dia que no les vaya bien recogeran du rebaño de transumancia y aqui dejaran la flora y la fauna local completamente esquilmada y dejaran sus moles como los poblados de los buscadores de oro del antiguo oeste, y encima quieren que nos bajemos los pantalones y pongamos la vaselina

Valoración:8menosmas

Pau
Hace más de 3 años

Aquells que demagògicament comparau el Lobby hoteler amb el GOB o l'OCB vos oblidau, amb tota la mala llet del món, que ni el GOB ni l'OCB representen ni defensen els interessos privats i les butxaques particulars de ningú.

Valoración:6menosmas

Pere Juan
Hace más de 3 años

Aquí del que se tracta és d'intentar (i no ho aconseguiu, que la gent no és beneita) embrutar la imatge i la tasca d'un dels millors polítics parlamentaris que tenim actualment al Parlament de Balears. Recordau que les maniobres del lobby hoteler (que no tots els hotelers) junt amb el seu braç polític són dels que han fet més mal saquejant Balears i destruïnt el nostre territori. Crear riquesa i llocs de treball, sí, però no a qualsevol preu, aquest lobby ha d'aprendre d'una vegada que està a les ordres de les lleis de la Comunitat Autònoma i que el Govern no ho està a les seves.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6