Palma y otros municipios bajan la bandera de la UE para protestar por el acuerdo con Turquía por los refugiados

| Palma |

Valorar:
preload
La bandera de la Unión Europea, bajada como señal de protesta.

La bandera de la Unión Europea, bajada como señal de protesta.

17-03-2016 | Som Palma
BanderaFachada del Ajuntament de Artà

El Ajuntament de Palma ha bajado este jueves la bandera de la Unión Europea para expresar su protesta el acuerdo con Turquía sobre los refugiados, que «atenta sobre los derechos humanos», tal y como ha afirmado Som Palma en su cuenta de Twitter.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea lograron la semana pasada un principio de acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para poner en marcha un programa para deportar a Turquía a «todos los inmigrantes» -incluidos los demandantes de asilo sirios-, que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen a un número equivalente de refugiados asentados ya en Turquía.

La Comisión Europea recalcó este miércoles que el acuerdo entre la UE y Turquía que los líderes esperan cerrar esta semana no podrá incluir deportaciones colectivas de refugiados ni «devoluciones en caliente» sin que se haya estudiado caso por caso si la persona tiene derecho a asilo.

También los ayununtamientos de Artà, Ses Salines, Inca, Alaró, Son Servera y Campante se han sumado a la medida, manifestando así su rechado al acuerdo UE-Turquía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Fiesta de moros y cristianos
Hace más de 3 años

El Ejecutivo ha pasado de decir que los "inmigrantes que saltan la valla no tienen derecho al asilo" a condenar las devoluciones en caliente, pero sigue aplicándolas en Melilla.

Valoración:2menosmas

Damià
Hace más de 3 años

En Europa no caben mas inmigrantes y menos en España, esto debería ser a título particular, toda la gente que los quiere deberían acoger a uno, a una familia o cuantos pudieran tener en sus casas.

Valoración:0menosmas

Red Baxter
Hace más de 3 años

Europa ya hace tiempo que nos tiene calados por lo que les importa tanto lo de la bandera como a Red Baxter en" lo que el viento se llevo" dicendole a Escarla "Francamente querida me importa un bledo"

Valoración:1menosmas

Otr@
Hace más de 3 años

Sólo se preocupan por los de fuera...

Valoración:3menosmas

Giuseppe Bertolin
Hace más de 3 años

La crisis de los refugiados sirios, que se extiende desde Oriente Medio al corazón de Europa, es un nuevo episodio de un gran dilema con muchos aspectos: los musulmanes de Oriente Medio consideran que el Occidente cristiano es malvado, pero saben que los países cristianos son los mejores lugares para vivir, desde el punto de vista económico y político. Los ricos países árabes dan la espalda obstinadamente al drama de sus hermanos musulmanes, necesitados de una mano amiga. Y los hipócritas islamistas culpan de todo a Occidente.

Por desgracia, nadie cuestiona por qué los musulmanes antioccidentales van a Occidente; por qué sus hermanos árabes musulmanes no mueven un dedo para ayudarles, y mucho menos les tienden la mano; o por qué los no musulmanes deberían pagar el precio de unas guerras exclusivamente intramusulmanas y de las oleadas de emigrantes que ocasionan.

Ésa es siempre la solución más fácil.

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Los amigos de Venezuela e Irán preocupándose por los refugiados. No se puede ser mas hipócrita. Y luego no tienen c.... ni de condenar un acto terrorista o firmar un pacto antiyihadista. Veo que engañan a muchos, otros los tenemos muy calados a estos de Podemos, Som Palma y demás nombres de estos 'defensores' de derechos humanos.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Si tant d'amor els tenen i tant els preocupen que cuiguin i els duguin a ca seva, una vegada a ca seva els donguin la feina seva als "pobrets refugiats" y que les menjades que ells disfruten cada dia els donguin també en els refugiats i ja està. A veure quants de tots aquests que tant els estimen ho faran!!! Segurament cap ni un voldria deixar el seu benestar i els seus luxes per donar-los en els refugiats. Saps que ho es de bo de fer i fàcil que els altres es fotin i deixin de disfrutar d'un benestar per pagar-los a uns altres de fora. Així jo també estim a tothom. Pocavergonyes, falsos e hipòcrites. Això és lo que són tots aquests que surtent tot lo día a queixar-se del tracte anti-humà.

Valoración:-1menosmas

Halaaaaa!
Hace más de 3 años

Veinat:I ses barrabassades d'en Bauzá, que me dirà que repressentaven a tots la població nostra?

Valoración:5menosmas

enjoy
Hace más de 3 años

palma ciudad de mendigos , manteros y vertederos descontrolados .

Valoración:3menosmas

Zenon
Hace más de 3 años

Aveces siento ASCO de mi mismo como ser humano. Lo que esta pasando en Siria es de verguenza . esto es como un campo de exterminio y la gente cuando huye para no morir se encuentra con otros seres de su misma raza que los repudian obligandoles a una muerte segura. No entiendo este odio hacia el desprotegido por parte de una cierta población

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5