Fotografía submarina en la que se aprecia las praderas de posidonia en Ibiza. | Twitter

2

El Parlament ha aprobado este martes durante el plenario una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Mixt -Gent per Formentera (GxF) y Ciudadanos (C'S)- para proteger las praderas de posidonia reconocidas por la Unesco como patrimonio mundial antes de la llegada de la próxima temporada de verano.

La propuesta que ha sido impulsada y defendida por la portavoz de GxF, Sílvia Tur, incluye, entre otros puntos, que el futuro decreto de protección regule los usos permitidos y no permitidos en cuanto a la posidonia; que se adecue el régimen de sanciones y que se ponga en marcha una campaña extensiva de información.

Asimismo, pide que se cree un protocolo normativo para mejorar la respuesta de las administraciones en vigilancia ambiental; aprobar un plan anual de inspección y vigilancia; potenciar la tramitación de denuncias y hacer públicos los datos relativos al número de denuncias.

En el debate de la PNL, además de Tur, han intervenido Patricia Font (MES per Menorca), Biel Company (PP), Aitor Morrás (Podemos), Margalida Capellà (MES per Mallorca), Jaume Font (El PI) y Silvia Limones (PSIB).