Fernando Aznar Ladrón de Guevara el día que tomó posesión del cargo de comandante general. | M. À. Cañellas

TW
9

El comandante general de Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, deja las Islas para ocupar un cargo en la Dirección de Acuartelamiento del Ejército en Madrid. Se prevé que será sustituido por Juan Cifuentes Alvárez, actual jefe de la Brigada Paracaidista.

Fernando Aznar tomó posesión del cargo de comandante general de Balears el 19 de septiembre de 2014, en un acto celebrado en el Palau de l’Almudaina al que asistieron las autoridades civiles y militares de las Islas. En sus primera palabras como máximo responsable del Ejército, el general aseguró: «Trabajaré para que las unidades bajo mi mando mantengan el mayor grado de adiestramiento posible para que puedan seguir participando, como lo han hecho en otras ocasiones, en misiones y operaciones internacionales, recordando las misiones en los Balcanes, o más recientemente en Irak».

El comandante general de Balears, que en su día sustituyó a Casimiro Sanjuán, nació en Zaragoza en 1958. Tiene experiencia internacional en Bosnia. Y sus últimos destinos, antes de hacerse cargo de la Comandancia General, fueron en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo.

El viernes 18 se llevará a cabo el acto de despedida de Aznar en el Acuartelameinto Jaime II.