Los trabajadores de Balears están menos días de baja por miedo a perder el empleo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las enfermedades con mayor número de bajas por incapacidad temporal son las del aparato músculo-esquelético y locomotor.

Las enfermedades con mayor número de bajas por incapacidad temporal son las del aparato músculo-esquelético y locomotor.

12-03-2016 | Joan Torres

El año pasado se registraron más días de absentismo laboral como consecuencia de incapacidad temporal (IT) que en 2014. Este hecho se debe al incremento de la población activa (a más gente trabajando, más posibilidad de bajas), no obstante la duración media de la ausencia del trabajador en su puesto de trabajo fue menor, por el miedo de los trabajadores a perder el empleo.

La duración media de las incapacidades temporales fue de 34,7 días, 2,6 días menos que en 2014 cuando alcanzó los 37,3 días.

En 2015, Balears contabilizó más bajas que la media nacional al tener una tasa de paro inferior a ésta; en cambio, la duración en días de esas bajas fue 2,5 puntos inferior a la media nacional, al igual que el coste de la baja por asegurado en Balears, está 2,80 euros por debajo de la media nacional.

El número de días que los trabajadores no acudieron a su puesto de trabajo por estar de baja fue de 3.404.825 días, frente a los 2.893.689 días registrados el año anterior. El número de altas médicas el año pasado a un total de 97.988 personas, mientras que en 2014 fue de 77.479 altas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace más de 3 años

@ uno de allá: La cuestión es que los funcionarios piensan que mejor les iría si fueran empresarios, y los empresarios, que ojalá hubiesen elegido ser funcionarios. La eterna duda, amigo.

Valoración:1menosmas

Ivr
Hace más de 3 años

Muy interesante lo que dicn antes, mucho vilipendiar a ls empresarios, pero lo que es cierto es que ningun ngocio seria rentable con las tasas de absentismo que hay en los organismos publicos, ayuntamiento, consell, policia local, etc. Podriamos cerrar todos.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

La clase empresarial Balear es fácil de definir. La mayor parte de negocios de temporada suelen estar regentados por gente sin formación ni escrúpulos con los trabajadores. Una gran parte de ellos, defraudan a la SS por norma, y a los propios trabajadores, al no ceñirse las jornadas exigidas a las contratadas. Pocos respetan los horarios y el tiempo libre, ya que piensan que con eso pierden dinero, porque piensan en el trabajador como una carga en lugar de uno de los pilares de su negocio. Si los trabajadores son bien tratados por el empresario, estos rinden el doble de los que no lo hacen, y lo digo por experiencia.

Valoración:4menosmas

El caloret
Hace más de 3 años

La barbera hace mas de un mes que no va ha trabajar y cobra un buen pastón,¿hay que despedirla?

Valoración:6menosmas

Alcaldesa de Catalunya.
Hace más de 3 años

@Ada Colau, viva a Guardia Civil y viva el ejército.

Valoración:5menosmas

Funcionari jubilado
Hace más de 3 años

A mi lo que me dav ergürnza, es el odio y la inquina que tienen muchos empresariuchos explotadores a los funcionarios. Y a esos trabajadores, se les descuenta la mitad del sueldo cuando están de baja por enfermedad, así que menos escupir bilis.

Valoración:-2menosmas

uno de allá
Hace más de 3 años

A mi lo que me da vergüenza es que nadie quiera ser empresario. Todo el mundo quiere ser funcionario, por algo será

Valoración:12menosmas

transparenciaesdemocracia
Hace más de 3 años

Querrán decir que hay menos abusos, todo lo que supera el 3 % es un claro abuso, por eso en la empresa pública, los sindicatos y los responsables no dicen nada. Queremos saber el indice de bajas laborales de la policía local, EMAYA, EMT y demás puestos de trabajo. Esto hace que la función pública sea poco eficiente, que haya más personal del necesario y luego nos matan a impuestos. Ahora contrato mil funcionarios más sin más explicaciones, ahora cien conductores más de la EMT y no hablo de EMAYA porque es un escándalo. Malos gestores, peores políticos y nosotros a pagar barbaridades por una mala administración pública.

Valoración:12menosmas

Gabriel
Hace más de 3 años

En otros paises el estado se hace cargo apartir de 6 semanas de enfermedad y apartir de alli paga la seguridad social la baja.Aqui el pequeño empresario se hace cargo del trabajador enfermo hasta el año y medio

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Un indicativo más de la precariedad laboral en Balears. Esto solo se dá en empleos precarios y en empresas donde no se respeta a los trabajadores. Como para estar orgullosos de ello. A mí me da verguenza tener a esta clase de empresarios.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2