Bel Busquets, nueva secretaria de PSM-Entesa

| Santa Maria, Mallorca |

Valorar:
preload
Bel Busquets, a la derecha, junto al resto de miembros de su lista.

Bel Busquets, a la derecha, junto al resto de miembros de su lista.

12-03-2016 | PSM-Entesa

El vigésimo-tercer congreso de PSM-Entesa ha escogido, con un 98 por ciento de los votos, a Bel Busquets como nueva secretaria general en sustitución de Biel Barceló. La acompañarán en la lista que se ha presentado en bloque Joana Aina Campomar (Pollença) que será secretaría de organización; Toni Noguera (Palma), Mercè Bujosa (Bunyola) y Miquel Oliver (Manacor) para formar parte de la comisión ejecutiva. También forman parte de este órgano, elegidos en lista abierta, Maria Ramon (Esporles), Lluís Apesteguía (Deià), Immaculada Salamanca (Santa Margalida), Joan Font (Petra), Bel Simón (Palma) y Antoni Jaume (Santa Maria).

En el discurso de toma de posesión del cargo, la primera mujer escogida por este partido en sus 40 años de historia, ha reconocido que «ni en sueños habría podido imaginar que hoy estaría aquí, asumiendo el reto de llevar adelante un partido como el PSM-Entesa que ha representado tanto para esta tierra y también para mi vida». Busquets también ha destacado el hecho de ser la primera mujer en ocupar la secretaría general del partido «porque somos mujeres, somos de aquí, y somos mujeres que asumen la responsabilidad, el compromiso y el trabajo».

La afirmación del proyecto de MÉS per Mallorca por parte de PSM-Entesa ha sido reiterada por Bel Busquets: «con esta ejecutiva que hemos elegido hoy nos planteamos reforzar PSM-Entesa porque así queremos reforzar MÉS, aportamos trayectoria, experiencia, municipalismo y compromiso personal».

Para acabar su discurso, Busquets ha declarado que «queremos ser una fuerza hegemónica para transformar a mejor esta sociedad y esta tierra, para conseguir nuestro sueño colectivo. Hemos venido aquí para ganar, porque queremos ganar la justicia, la igualdad y la libertad para este país, y eso requiere la máxima ambición colectiva. Nuestro objetivo es muy sencillo, y muy potente al mismo tiempo: Hacer política para que la gente viva mejor y sea más feliz». Para concluir, Busquets ha dicho que para conseguirlo «hemos de asumir la responsabilidad de liderar la mayoría social que quiere un país más justo, más igualitario y más libre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere
Hace más de 2 años

Enhorabona Bel !! Molta sort en aquesta nova etapa

Valoración:4menosmas

Luis
Hace más de 2 años

que pintas dios mio... para echar a correr... sobre todo el barbas y alcalde futurible... una verdadera máquina de odio ideológico!!!!! ahora son independentistas jajajajajajajajaj y una vez libres nos unimos a la Gran Cataluña eh?? jajajajaja

Valoración:-7menosmas

Español
Hace más de 2 años

Vaya tropa, los que quieren independencia,..y que pasa con Menorca e Ibiza ? Les da igual, su insolidaridad les retrata.Son una broma que hace sonreir, nada serio, una pena de autorruina personal, se ve que hay gente para todo, alla ellos/ as, tienen total libertad de expresion y de hacer el ridiculo, incluso su minoria de votantes,...Que fuerzas armadas mallorquinas vais a crear? Con que militares contais? Porque la cosa no pinta bien en el Mediterraneo,cuidado con Libia p. ej.Me parece a mi que no viven en este mundo real.

Valoración:-7menosmas

@ ELEGANCIA ZERO
Hace más de 2 años

A una política, se li demana el mateix que a un polítiic: Que sigui una persona preparada, intel.ligent i bona persona. Si té gust vestint o no en té, és relatiu i no fa ni mal ni be als ciutadans. Així vos va als peperos i ciudadaneros, que posau barbys als partits politics i a les institucións, a les que tele-dirigeixen els homes, que alhora, son tele-dirigits per l´IBEX-35.

Valoración:6menosmas

Diego
Hace más de 2 años

El señor Barcelo también deja la cartera de turismo?.....Es mi opinión:como puede estar al cargo de turismo un señor que está en contra del turismo ,es tan raro todo en este tripartito que nos gobierna.

Valoración:-6menosmas

Menjau morena!
Hace más de 2 años

Els criticadors demostrau un altíssim nivell: els arguments per defensar les vostres idees i criticar les dels altres freguen la perfecció. Enhorabona! Sort que els que defensen les vostres idees (?) no governen!

Valoración:9menosmas

ELEGANCIA ZERO
Hace más de 2 años

Mira como visten estas mujeres y sabras como son.

Valoración:-7menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

A tota aquesta tropa se la pot ficà dins un barco de sabó y mandarlós de volta a Cataluña, per aquí no fan mes que pudó

Valoración:-11menosmas

Això se'n diu consens
Hace más de 2 años

98%...això és un Congrés a la Búlgara.

Valoración:6menosmas

BAH!
Hace más de 2 años

Val més no contestar i no posar-se.a l'altura del gonellum maleducat i violent de per aquí.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2