TW
1

El Govern tiene 3.000 expedientes jurídicos abiertos provenientes de todas las conselleries, entre ellos los relacionados con el caso Nóos, lo que supone una ingente cantidad de trabajo para el Abogacía de la Comunidad, ha detallado hoy el conseller de Presidencia, Marc Pons.

Pons ha explicado así la necesidad urgente de reforzar el departamento de la Abogacía de la Comunidad con personal, entre ellos el director del departamento, a quien no se le ha exigido el catalán como requisito, en cumplimiento de la ley de función pública vigente que lo mantiene como un mérito.

El portavoz del Ejecutivo balear ha señalado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern que se prevé que antes del verano ya esté modificada la ley de función pública, que volverá a exigir el catalán como requisito para acceder a la Administración.

Pons ha puesto en valor el trabajo de los funcionarios de la Abogacía de la Comunidad, así como de los nuevos cargos de confianza, tras cuestionarse que muchos de ellos no tengan el grado más alto de conocimiento de catalán.

El conseller ha informado de que el actual director del departamento tienen el nivel D y ha defendido que el trabajo de la comunidad no puede paralizarse hasta que todas la leyes están aprobadas.

En este sentido, ha confesado el gran trabajo que supone para la comunidad autónoma la personación en el caso Nóos, cuyo juicio se desarrolla estos días en Palma, y que existen más de 3.000 expedientes en trámite de las distintas conselleries.