Luces y sombras de la construcción

| Palma |

Valorar:
preload
La Asociación de Constructores de Balears presentó este jueves su informe anual.

La Asociación de Constructores de Balears presentó este jueves su informe anual.

La inversión en construcción superó el millón de euros el año pasado en Balears, lo que representa un 50 % más que en 2014. Esta reactivación se trasladó en el ámbito laboral, con una media de 40.694 trabajadores, un 13,67 % más que el año anterior, lo que representa el mayor incremento de los últimos ocho años. Así se desprende del informe anual de la Asociación de Constructores de Balears, que este jueves celebró su asamblea general. Para el presidente de la patronal, Eduardo López, se trata de unos datos «que reflejan una evolución positiva del sector, especialmente en Mallorca».

Sin embargo, esta recuperación del sector podría sufrir una nueva recaída a final de año. Los constructores no esconden su preocupación por los efectos que pueden tener los cambios normativos urbanísticos aprobados por el Govern. «El Ejecutivo puede acabar siendo el responsable de la destrucción de ocupación en el sector», sentenció López.

A pesar de los temores, la patronal augura que en los próximos dos años se pueden crear entre 10.000 y 15.000 empleos en la construcción, unas previsiones que requieren que se favorezca la inversión pública y privada. En caso contrario, no solo no se generarán puestos de trabajo, sino que se destruirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tu
Hace más de 4 años

Por lo que eres.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Nos toman por tontos.

Valoración:-2menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

No han aprendido nada durante estos años. Otra vez vuelta a empezar. Después veremos gente desesperada que no tiene trabajo, constructores suicidándose y escuchando la frase: "pobrecitos ello sólo querían trabajar", bla, bla, bla. A todos los reincidentes (tanto constructores como trabajadores) cójanles las identificaciones y en el caso de que vuelvan a pasarlo mal que les ayuden NA RITA LA CANTAORA. Ya está bien de espabilados de caras duras que cuando van bien las cosas los demás no somos nada pero cuando les va mal se ponen a llorar y los demás a pagarles con ayudas para que puedan sobrevivir. BASTA YA!! Aparte como dice el comentario de más abajo, EN MALLORCA NO CABE MÁS CEMENTO NI MÁS GENTE.

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Los cambios urbanisticos no son tan malos ni van a parar nada. El problema está en la gran inseguridad jurídica que crea el hecho de estar cambiando leyes cada dos por tres y deshaciendo lo que habían hecho los demás. Y si a esto le añades que las leyes las redactan los políticos sin ningún asesoramiento técnico ni legal adecuado, apaga y vámonos. Los inversores, que no siempre son destructores de territorio, huyen de la inseguridad. Quieren invertir su dinero en lugares seguros. Yo creo que el Gobierno no puede hacerlo peor de lo que lo está haciendo, lo cual me lleva a pensar que lo hace mal de forma intencionada. Porque no le interesa el progreso económico. Le gustaria retroceder 100 años de golpe... así son nuestros progresistas...

Valoración:3menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

En el campo y montaña de Baleares ya no cabe mas cemento, que se vayan a urbanizar a Hong Kong

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1